viernes, 12 de agosto de 2011

Amenazas, basura y una juventud que desborda esperanzas

La "mala leche", el odio parido que tienen personajes de este tipo a cualquier cosa que huela a equidad y justicia social, su grosería y arrogancia caracterizan muy bien al sistema del poder establecido en Chile. Magnates y "pijecitos" que se coludieron con crímenes y estafas mediante su anuencia con el crimen abierto, quieren hoy seguir mamando de la gran mamadera que les dejara el dictador. De allí que expresen su “rechazo” que, de todos modos es de mala fe, teñido de amenazas.
"Matar la perra y se acaba la leva" (dicha por Pinochet mismo cuando planeaba el asesinato de Allende a como fuera y, repetida ahora desde el Ministerio de la Cultura… para mostrar bien lo que entienden de sus roles) o esta pieza de grosería del J.P. Camiroaga, nada menos que Vicepresidente del partido mismo de Renovación Nacional (del Presidente!) que vuelve a amenazar a Camila Vallejo con: “Deja de desordenar el país cabra de mie…” reflejan el nivel moral de quienes lo hacen.

Son características que, sumadas a la criminalización sistemática, a la represión, al desprecio por los estudiantes y al país entero, y que son siempre hechas en defensa del lucro y abuso especulativo y de estafadores del país muestran la calaña de el conjunto. Hablan de democracia y de "futuro esplendor". Ladrones de tomo y lomo, como lo han sido estos protegidos del dictador. Dispuestos a poner su grano de arena en la estructura de donde podría, efectivamente, salir el disparo que asesine a quienes que con valentía y claridad ponen el país en pie, dispuesto a perder el miedo y promover un país fraternal y justo.
Son politiqueros mediocres y ladronzuelos que han usufructuado mediante el crimen directo e indirecto: Los estudiantes muestran un camino de decencia que a estos mefistofélicos , decadentes y pretenciosos personajes, les aterra. Jamás han hecho nada por los derechos humanos de nadie y, si es necesario, promover desapariciones, que volvamos a los métodos aún peores de lo que vemos, ellos vienen y aportan su prepotente sugerencia. Respiran la misma brutalidad que permite ir y asesinar a quienes les plazca. Como lo vimos y ha seguid impune, precisamente por este tipo de inmoralidad que sale azuzando a sus perros. El gobierno, por su parte, no responde sino con balbuceos, mentiras y acusaciones contra los que luchan. Tal como lo hace el inefable Andrés Chadwick y otros "pro-hombres o pro-mujeres" (desde el Ministerio de Cruz-Coke). Fruta podrida.
¡Que vergüenza dan est@s tiranuel@s con sus proyectos podridos y su represión infecta.. y ¡!que bueno el aire fresco que traen las Camilas Vallejo y esta juventud, los trabajadores, sus padres, pescadores y gente común, los pueblos mapuche, diaguita que cuidan la tierra y el futuro y todo un pueblo que sale al sol y renace y que va marchando sin otras armas que la justicia y la voluntad de un país para todos!!! Estos harán olvidar el hedor putrefacto que nos ha acompañado por tanto tiempo: Son estas nuevas generaciones los que, finalmente, lo están limpiando.
José Venturelli, Pediatra, Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura (CECT-SE)
Fuente; G80










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger