miércoles, 31 de agosto de 2011

Arauco evalúa construir nuevas plantas de celulosa en Chile-Uruguay y Brasil


Más regalitos para Uruguay, gracias inversonres!
La investigación determinará si expanden sus actuales unidades industriales o apuestan por levantar otro complejo.
V. Ibarra y M. Concha
La compañía forestal Arauco, ligada al grupo Angelini, se encuentra ejecutando un estudio para expandir su capacidad de producción de celulosa en Chile.

Según el gerente corporativo del área celulosa de Arauco, Franco Bozzalla, dicha investigación, denominada "modernizaciones y ampliaciones", busca definir si la filial de Copec levantará un nuevo complejo u opta por realizar una serie de ampliaciones en sus plantas ya existentes. Los resultados del estudio estarían en abril del próximo año y marcarían el modelo de expansión de la firma.
Respecto de los planes inmediatos de Arauco, Bozzalla reveló que la ampliación de la planta Nueva Aldea, que contempla sobrepasar el millón de toneladas de pulpa en capacidad de producción, requiere de una inversión por US$ 100 millones. "Su capacidad de diseño es sobre un millón de toneladas, pero en agosto de 2012 vamos a saber con certeza su total", afirmó.
Además, señaló que el complejo que están construyendo en Uruguay, en conjunto con la finlandesa Stora Enso, ya exhibe un avance de 8,5% en las obras. La fecha de inicio de sus operaciones sería abril de 2013.
En cuanto a la posibilidad de aumentar su futura presencia en dicho país, Bozzalla afirmó que la compañía tiene espacio para seguir creciendo, aunque precisó que con lo plantado hasta la fecha se sustenta el complejo que están levantando. "El desarrollo de nueva masa forestal en Uruguay sería para una nueva planta de celulosa", dijo el ejecutivo.
Posibilidad en Brasil
Otro de los puntos que abordó el ejecutivo del brazo forestal de Copec fue el posible arribo a Brasil con el negocio de fabricación de celulosa.

"Brasil siempre es interesante. Es un mercado que tiene elementos importantes, como por ejemplo que los bosques crecen muy rápido; es fácil hacer negocios en Brasil. A nosotros nos ha ido bien allá, pero no es un tema en que tengamos hoy día algo concreto, pero siempre estamos mirando", afirmó Bozzalla.
Fuente: EL MERCURIO


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger