martes, 9 de agosto de 2011

Argentina: Se cumplió un mes desde que María Cash fuera vista por última vez en un peaje de Salta. "Que no sea una desaparecida más"

Martes 9 de Agosto de 2011

Se cumplió un mes desde que María Cash fuera vista por última vez en un peaje de Salta.
BUENOS AIRES.- Familiares y amigos de la joven diseñadora María Cash, cuya última imagen en el peaje de una autopista salteña fue tomada hace un mes, aseguraron anoche que la joven está detenida o secuestrada, y pidieron que una unidad especializada en Trata de Personas se ocupe de su búsqueda.
"Indudablemente está detenida, puede ser en un hospital o puede ser que la tengan secuestrada, por eso pedimos intervención de una unidad especializada en la búsqueda y en la trata de personas", dijo Federico Cash, padre de María, durante una manifestación que realizaron anoche en la Plaza de Mayo, en Capital Federal.
"Lo que hoy pedimos, después de 30 días de no tener noticias, en los que sus fotos se difundieron en todos los medios, es que se aclare si es que está retenida por alguna organización de la zona de Salta y Jujuy o si tuvo algún tipo de accidente y está en algún hospital", aseguró Patricio, uno de los hermanos de la diseñadora de modas. Patricio reclamó que se tome el caso con la misma seriedad que se tomó el asesinato de las turistas francesas. "Que esta no sea una persona más que no aparece, que los primeros veinticinco días nadie le prestó importancia y ahora quieren bajar los brazos y decir listo, se acabó todo", dijo el muchacho.
La joven diseñadora, de 29 años, partió el 4 de julio hacia Jujuy desde la terminal porteña de Retiro para vender la ropa que ella confeccionaba. Pero bajó antes, en Rosario de la Frontera, por motivos que se desconocen, tras lo cual, llegó a dedo a San Salvador de Jujuy.

Una vez en esa ciudad, se comunicó por teléfono con sus padres y un amigo que tiene en esa ciudad, pero volvió a desaparecer. Más tarde, fue observada en la filmación de una cámara de seguridad del peaje de una autopista cercana a la ciudad de Salta. Allí existen testimonios de dos automovilistas que la levantaron y la dejaron cerca del paraje salteño de la Difunta Correa. Días después se encontró su mochila con la ropa que iba a vender, junto con otras pertenencias, en el peaje. Su hermano menor, Santiago Cash, manifestó la necesidad de que la búsqueda se extienda a nivel nacional y aseguró que los investigadores pueden hacer más cosas para hallarla.
"Lo que convocamos en Plaza de Mayo es un encuentro y seguiremos haciéndolo de esta manera pacífica, sin generar disturbios. Ojalá aparezca mañana, pero si todo sigue siendo así y no hay datos, vamos a tener que seguir haciendo esto para que nos den bolilla", dijo. El joven expresó que las esperanzas siguen siendo las de encontrarla con vida. "Hasta que no se demuestre otra cosa esperamos que vuelva", afirmó. (Télam)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger