jueves, 18 de agosto de 2011

(AUDIO) Celebraron el cumpleaños de Julián Conrado pidiendo que se le conceda asilo

18 de agosto de 2011.-La Coordinadora Que No Calle el Cantor, la organización Fundalatin y decenas de personas acudieron este miércoles a la Plaza Bolívar a dar su apoyo a Guillermo Enrique Torres, cantautor colombiano mejor conocido como Julián Conrado y que permanece detenido en la División de Inteligencia Militar en Boleíta, luego de que el gobierno de Colombia solicitara su extradición. La organización de derechos humanos Fundalatin, fundada por el padre Juán Vives Suriá en 1978, se mostró consternada por la presunta violación a sus derechos por más de 65 días, y pide se le conceda el asilo, recordando además sus frágiles condiciones de salud.

Este miércoles, decenas de personas se hicieron presentes en la Plaza Bolívar de Caracas para realizar una celebración de cumpleaños bastante atípica: el agasajado no se encontraba entre ellos, para celebrar junto a familiares y amigos. Estaba a unos cuantos kilómetros de distancia, en la prisión de la División de Inteligencia Militar (DIM) en Boleíta Norte.
Se trata de Guillermo Enrique Torres, mejor conocido como Julián Conrado, compositor e intérprete de vallenato a quien también se le denomina “el Cantor de las FARC”, pero cuyas letras trascienden a esta organización y busca llevar contenidos bolivarianos y socialistas a los pueblos suramericanos. “Cuando vayas a cantar, canta como un pajarito / Ese sí canta bonito, porque canta sin cobrar / Hermoso el mundo animal porque no hay pobre ni ricos / toditos son igualitos, ay, ¡si la gente fuera igual!”, dice Conrado en una de sus canciones.
Le cantaron su cumpleaños pidiendo su pronta liberación. Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

En una ceremonia sencilla pero llena de sentimiento, miembros de la Coordinadora Que No Calle el Cantor, entre los que destacan Sandino Primera (hijo de Alí Primera), la Chiche Manaure, Centauro Saher, Alí Manaure, Kleyver Escobar, Tamanaco De La Torre y varios otros, acompañados de Eugenia Russián de FundaLatin, leyeron una breve biografía de Conrado, entonaron canciones de Alí Primera y le cantaron el cumpleaños feliz, deseando que pronto esté en libertad. Decenas de personas se llevaron CDs con sus canciones, y escribieron en una tela sus deseos para con el cantautor
En una ceremonia sencilla pero llena de sentimiento, miembros de la Coordinadora Que No Calle el Cantor, entre los que destacan Sandino Primera (hijo de Alí Primera), la Chiche Manaure, Centauro Saher, Alí Manaure, Kleyver Escobar, Tamanaco De La Torre y varios otros, acompañados de Eugenia Russián de FundaLatin, leyeron una breve biografía de Conrado, entonaron canciones de Alí Primera  y le cantaron el cumpleaños feliz, deseando que pronto esté en libertad. Decenas de personas se llevaron CDs con sus canciones, y escribieron en una tela sus deseos para con el cantautor
(leer más y audio)
http://www.aporrea.org/actualidad/n186867.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger