sábado, 20 de agosto de 2011

Cárceles británicas sobrepasan límite de su capacidad - Ramón Martínez.

En la reciente crisis carcelaria que se vivió en Venezuela, caso rodeo I y rodeo II, sectores de la oposición venezolana, crearon matrices de opinión acerca del fracaso de las políticas en cuanto al sistema penitenciario nacional. Si bien es cierto que se adolecen de politicas acertadas, también es cierto que no es un problema único y exclusivo de Venezuela.

Los invitamos a leer la siguiente nota acerca de las prisiones en el Reino Unido, el primer mundo, no escapa. Veamos lo siguiente:La población carcelaria en Reino Unido sobrepasa los límites de su capacidad, tras los disturbios registrados en Inglaterra la pasada semana, informa hoy la Asociación de Gobernadores de Prisiones (PGA, por sus siglas en inglés).
Desde el inicio de esos hechos, ocurridos del 6 al 9 de agosto últimos, la cifra de reos en el país se incrementó en más de 100 por días, sostiene PGA.
Solo en cárceles de Inglaterra y Gales hay un total de 86 mil 608 prisioneros, con un incremento de 677 en los últimos seis días.
Luego de los incidentes violentos registrados en barrios de Londres, Birmingham y Manchester, el primer ministro británico, David Cameron, reclamó sentencias severas de los tribunales contra los responsables.
Esas personas reciben penas de prisión hasta un 25 por ciento más duras que en otras circunstancias, denunciaron activistas de derechos humanos.
En una corte londinense dos jóvenes fueron condenados el pasado martes a cuatro años de cárcel por haber incitado través de Internet a participar en hechos violentos que no llegaron a consumarse.
Los activistas consideran desproporcionadas las sanciones dictadas contra Jordan Blackshaw, de 20 años, y Perry Sutcliffe-Keenan, de 22, solo por situar anuncios en Facebook, a pesar de carecer de seguimiento por parte de internautas.
Para el director de la Liga Howard de Reforma Penal, Crook Frances, es importante enfrentar la sobrepoblación en las prisiones con una política preventiva y una reforma penal.
Las revueltas callejeras en Reino Unido se saldaron con cinco muertos y cerca de tres mil detenidos de los cuales más de mil ya pasaron por algún tribunal.
En esa nación europea existen mil 200 prisiones y dos centenares de centros de detención de inmigrantes en situación irregular.



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger