miércoles, 24 de agosto de 2011

Chile: Dichos de ministros calientan el ambiente antes del Paro Nacional

Mientras en las calles existe cohesión y ánimo de construir una real democracia, en el Gobierno parece ser otro el cuento. El miedo que se percibe desde el oficialismo exuda en las variadas expresiones de desaprobación ante la paralización nacional de este miércoles y jueves.
Lanoche del domingo fue bastante movida para las redes sociales: La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue invitada a la tertulia televisiva de Chilevisión, Tolerancia Cero, y partió inmediatamente con frases que no pasaron desapercibidas.

La Central Unitaria de Trabajadores (Cut) fue su blanco: “Esta gente quiere destruir al país”, aseguró, sobre la convocatoria que están haciendo los sindicalistas para el próximo paro nacional.
Durante la acusación, Matthei también señaló que la sindical está tratando que “este Gobierno no pueda gobernar”, planteando que hay una “mala intención” por parte de algunos grupos que están “políticamente inspirados”, en contraparte a quienes protestan por reformas para la educación.
Por su parte, el cabecilla de la organización laboral, Arturo Martínez, hizo un llamado a Piñera para que “ponga orden” a su gabinete y encaré los problemas de fondo del país.
Además, pidió que no se permita que “esta señora descontrolada siga hablando estupideces que al final del camino lo único que va a hacer es generar más confrontación entre la sociedad chilena”.
“Parece que el ADN de la señora Matthei, su cultura y su formación, es de prepotencia y autoritarismo. Sabemos que la gente corre riesgo si no va a trabajar, pero ellos deben saber también que quien quiera despedir trabajadores le está echando leña al fuego”, arremetió el líder de la Cut en Radio Cooperativa.
En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, continuó aumentando las malas relaciones entre la organización social, la ciudadanía y la administración.
“Las peticiones de la Cut más que utópicas son de una vaguedad tremenda. Quisiera saber si alguno de los convocantes tiene respuestas precisas y concretas sobre cada uno de los puntos”, señaló el primo de Sebastián Piñera.
Además, amenazó con que “esperamos que (como Gobierno) no tengamos que recurrir a ningún tipo de situación especial”, aludiendo a tener que adoptar una Ley de Seguridad del Estado para controlar la movilización de los próximos dos días.
Y agregó que cualquier acto de violencia durante las manifestaciones “serán de exclusiva responsabilidad del Presidente de la Cut”.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tampoco se pudo quedar atrás y confirmó que se realizarán descuentos a quienes adhieran al paro.
“Lo que corresponde hacer es que las personas que están o que no atienden a sus actividades y que no desarrollan desempeñan sus funciones, nosotros no podemos en el sector público, por ley, pagar si no hay una justificación adecuada”, manifestó el secretario de Estado.
E indicó que los empleados fiscales están muy equivocados si creen que mantener un diálogo es atender las demandas que se están planteando.
Al ser consultado por las amenazas de no pago, Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) fue enfático en señalar que este Gobierno trata de manejar a los trabajadores “pero ya no más. La gente está aburrida de lo que ocurre y la gente va a salir a protestar ese día y defenderá a los funcionarios públicos”.
Y agregó que la Anef defenderá a todos los trabajadores públicos a través de acciones sindicales, judiciales e internacionales.
Por Camila Méndez
El Ciudadano










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger