miércoles, 17 de agosto de 2011

Chile: Isabel Allende adhiere a protestas

La escritora Isabel Allende canceló la gira que iba a realizar por Chile junto al ministerio de Educación en adhesión a las demandas de los estudiantes, que mantienen un paro desde hace tres meses.

“Estaba muy ilusionada, fue triste tener que suspender, pero qué iba a hacer si las escuelas están cerradas”, explicó al comentar el compromiso que adquirió tras obtener el Premio Nacional de Literatura 2010.La novelista apoyó las demandas del movimiento estudiantil en Chile y dijo al diario La Tercera: “La alternativa de una educación de calidad y gratuita es una demanda básica. Y el lucro es parte del sistema neoliberal, que ya no funciona. Creo que lo que está ocurriendo es la punta del iceberg, porque el tema de fondo es la desigualdad de oportunidades”.
“Los jóvenes están haciendo una revolución cultural. Están los Indignados en España, el desencanto demostrado con los disturbios en Inglaterra. Simplemente, hoy no hay líderes políticos”, opinó Allende. La escritora, que llegó el domingo a Santiago, decidió cambiar el recorrido del ministerio de Educación por una serie de presentaciones de su novela “El cuaderno de Maya” en diferentes ciudades del país/Ansa Latina



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger