sábado, 27 de agosto de 2011

Colombia S.O.S. Arde la cârcel Tramacua: nuevos actos de tortura contra huelguista​s

La FUNDACIÓNCOMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS denuncia ante la comunidad nacional e internacional, de acuerdo con información suministrada por detenidos del establecimiento de alta seguridad de Valledupar, “La Tramacúa”, los siguientes
Hechos
El día de ayer 25 de agosto de 2011 sobre las 8 de la noche, la guardia del establecimiento irrumpió en la torre y sin mediar palabra lanzó gases lacrimógenos contra los reclusos de la torre dos (aproximadamente 20 pipetas).

Luego procedió a bajar a garrotazos a los reclusos que se encontraban subidos en las estructuras en protesta por las condiciones infrahumanas de reclusión a las que se encuentran sometidos, sin que se utilizara ningún método de persuasión para que bajaran por sus propios medios.
Denuncian los detenidos que el Dragoneante Muñoz, golpeó al detenido WILKAR SARMIENTO BRITO, ocasionando la caída de este, desde una altura considerable, por lo que temen seriamente por su estado de salud.
Los 16 detenidos que se encontraban en las estructuras luego de las agresiones fueron sacados del pabellón sin que se sepa su paradero actual y el estado de salud en que se encuentran.
Manifiestan los detenidos que la directora del establecimiento Dr  IMELDA LOPEZ SOLORZANO, autorizó el ingreso de la guardia a la torre dos, luego de una reunión de concertación que sostuvo con los representantes de las diferentes torres y que se prolongó hasta las 5 p.m., en la que se propusieron y discutieron varias propuestas para mejorar las condiciones de reclusión.

Varios reclusos de la torre 2 en acto de rechazo a las agresiones contra los detenidos que se encontraban protestando, se encuentran hoy en una jornada de desobediencia civil.
VIDEO:
.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger