martes, 9 de agosto de 2011

EE.UU. Más de 270.000 agricultores orgánicos demandan a Monsanto

Más de 270.000 agricultores, que prefieren los cultivos orgánicos, están demandando a la corporación biotecnológica Monsanto, que es financiada por David Rockefeller. Monsanto promueve los transgénicos y el RoundUp Ready (glifosato), y lo hace mediante políticas agresivas, invasivas e ilegales. La demanda fue presentada el 30 de marzo de este año. Los chacareros son liderados por la Organic Seed Growers and Trade Associationy junto a sus familias luchan por conservar su legitimo derecho a formar parte del mercado de alimentos. Mientras tanto, Monsanto intenta desplazar la oferta orgánica e incluso destruirla. Los granjeros conocen las estrategias sucias de la compañía, y mediante la acción judicial también quieren prevenir posibles acusaciones por presuntos "robos de semillas modificadas genéticamente", debido a la costumbre de Monsanto, que dispersa semillas transgénicas en los campos orgánicos para más tarde querellar a sus dueños.
Nota publicada este mes en Norteamérica
El rol de los consumidores finales es importante en este juego ya que durante más de una década tuvo lugar a un cambio cultural, donde la mayoría despertó y empezó a reclamar por alimentos saludables y naturales.

Durante muchos años, mientras tanto, las granjas industriales y las corporaciones se dedicaron a fabricar productos más rápido, más vistosos, más grandes y baratos, pero que producen cáncer, leucemia e infertilidad (por nombrar algunos males).
Esto fue expuesto en el documental Food Inc. realizado en el año 2008.
"Desde los tomates a los pollos, queremos comida natural, sostenible, local y saludable", señalan los consumidores en Estados Unidos, "y queremos cultivos que no destruyan la biodiverdisad", "que sean buenos para la tierra", "queremos animales sanos y alimentos saludables para nuestros cuerpos", sostienen.
Pero con las semillas patentadas de Monsanto infiltrandose descontroladamente en el entorno, los cultivos orgánicos corren grave peligro.
Daño irreparable
Con su "Genuity®", y gracias al "Roundup Ready®" Monsanto ha destruido la semilla natural de canola (El aceite de canola era uno de los mas importantes aceites vegetales del mundo. Su reputación la gano por sus cualidades nutricionales, para la dieta humana [1]), hoy aquella canola original está extinta.
Los agricultores tratan de evitar que pase lo mismo con el maíz orgánico, la soja, y muchos otros cultivos.
Más allá de lo imaginable
Lo que es más, en Estados Unidos, los agricultores pelean para que Monsanto no convierta en una ilegalidad la utilización de semillas orgánicas.
Cero ética
Estados Unidos duerme: Las siguientes acotaciones "naif" fueron publicadas en el 2011 por medios alternativos norteamericanos. Recién hoy en el año 2011 señalan lo que denunció Marie Monique Robin en "El Mundo Según Monsanto" documental rodado en el 2008.
"Es algo muy perverso que un agricultor orgánico, cuyos campos han sido contaminados con semillas transgénicas, pueda ser acusado ​​por violación de patentes", señaló Dan Ravicher,, Director de Public Patent Foundation (en un articulo redactado el 30 de mayo del 2011 para el Instituto Cornucopia.
El documento se tituló: Granjeros Demandados), "sin embargo Monsanto hace y ha hecho este tipo de acusaciones antes, y es una corporación famosa por haber demandado a cientos de agricultores por violación de patentes".
Justicia falsa
Publicaciones en EE.UU.
[leer más]
http://apiculturauruguay.blogspot.com/2011/08/eeuu-mas-de-270000-agricultores.html



















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger