sábado, 27 de agosto de 2011

El Cuento de la Semana : Rebeldes y Terroristas

2011-08-26-abpnoticias -DomínicoNadal, NotiColombia Press-El trastoque del mundo pasa por el mal uso de laspalabras. Ya a los mercenarios les dicen « rebeldes » y a los guerrilleros –esossí verdaderos rebeldes- les dicen « terroristas ». Pero ni uno ni otro cambiansu naturaleza porque los llamen de una u otra manera.
En Libia hay un bombardeo indiscriminado de la OTAN y Estados Unidos y meten 5.000 mercenarios –soldados que pelean por la paga-para hacer crecer una insignificante « oposición » que nunca pudo ganarse elcorazón y las mentes de los libios. La OTAN bombardeó una gran franja de Trípoli –sin importar simataba niños, ancianos, mujeres, hombres, inocentes- para que los mercenariosentraran a la capital.
Ahora lo que viene es la frase de "consolidación" de los mercenarios, que por arte de magia los llaman y sellaman a sí mismos « rebeldes ». Resulta que uno de esos rebeldes sale en la TV mundial hablando y dice que« él es un civil », pero porta un AK-47. La guerra mediática no ha dejado demartillar en la mente de los ciudadanos del mundo sobre el « dictador » libio,un dictadir que tenía viviendo a su pueblo con el nivel de los puebloseuropeos. Ahora llegan la OTANy los gringos a llevarles « democracia » al pueblo libio, la cual significarábaja en su estándar de vida y carencias de todo tipo. Amén de crisis económicasque es lo que mueve a estos paladines de la libertad.
Los "mercenarios-rebeldes" les va a toca "bailar con la más fea". Tendrán que « consolidar » en tierra lo que hizo la OTANen el aire. Y ahí si el chicharrón es mayúsculo. Algunos analistas dan su pronóstico reservado sobre quién al fin se impondrá en Libia. Incluso ya están tratando de adivinar quiénes son los «rebeldes-mercenarios ». Ojalá la cosa no les resulte como con los Talibanes.

En Colombia hay unas guerrillasque luchan desde 1964 por un cambio de estructuras y de régimen en ese país. Los calificativos usados por la oligarquía nativa –arrodillada al imperioestadounidense- han pasado de « bandidos »,
« comunistas come niños », a «narcotraficantes » y últimamente a
« terroristas ». Así las cosas, vemos a JM Santos hablar en el sur de América del Sur de los « terroristas » de las FARC yel ELN, pero ha olvidado las veces que se ha sentado a manteles con esos «terroristas ».
Y quizá lo más importante, cuántas veces más tendrá que hacerlo si tiene
« realismo político » como dicen sus propagandistas que tiene, ya lo que se ve es que a las guerrillas no han podido acabarlas. Y eso que gastaron más de 15 mil millones de dólares en la guerra y en los diez años del Plan Colombia las FARC solitas les ha producido alrededor de 50 mil bajas en combate (un promedio de 5.000 anual multiplicadopor 10 años). Tal número de bajas no se han producido ni en Irak y al constatarlas se entiende por qué los analistas y otras voces autorizadas hablan del fracaso del Plan Colombia.
En ambos casos, luchamos porque la Paz se imponga por encima de los intereses mezquinos de los imperialistas y que los dos pueblos logren su ansiada liberación.
 Mientras, como la naturaleza de los «rebeldes » ni de los« terroristas» cambia por la forma en que los llamen, tendremos que acomodarnos a ese lenguaje mundial impuesto por el imperialismo y entenderemos que un
"un terrorista"  es un luchador popular que lucha por su vida y por la liberación de su pueblo, « terrorista » y que el « mercenario-rebelde » es un soldado que se alquila para pelear por otros y lo importante es el sueldo que le paguen.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger