sábado, 27 de agosto de 2011

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo será extraditado a Estados Unidos

.Está acusado de blanquear casi 70 millones de dólares en bancos estadounidenses

Portillo durante el juicio en Guatemala

Algunas historias parece que nunca terminan, como la del ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, quien puede volver a ser juzgado en Estados Unidos por lavado de dinero.

Así lo estimó el viernes pasado la Corte de Constitucionalidad de Guatemala cuyos magistrados, por unanimidad, decidieron tras siete horas de deliberación desechar el recurso presentado por Portillo contra su posible extradición a Estados Unidos.
Una corte de Nueva York presentó cargos contra él en enero de 2010 aduciendo el posible blanqueo de casi 70 millones de dólares en bancos estadounidenses lo que podría conducir a una pena de hasta veinte años para el ex presidente.
Desde que comenzaron sus embrollos legales este político izquierdista centroamericano no deja de afirmar que es víctima de una persecución política y proclama su inocencia.
Sin embargo Portillo ha vivido refugiado varios años en México hasta que en 2008 regresó extraditado a Guatemala para hacer frente ante una Justicia, que ahora le abre las puertas a la de Estados Unidos.
Fuente: abc.se


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger