jueves, 25 de agosto de 2011

El 'nostalgico Pepe' envía saludo fraterno a todos los uruguayos en el exterior

Pepe: De que nostalgias estás hablando?
"Noche de nostalgia hoy, noche de recuerdos y deseos de transformar cada rincón del mundo, donde hay compatriotas”, dice el presidente en su mensaje

Este jueves 25 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia de 1825. Con ese motivo, el presidente de la República José Mujica envió un mensaje a la población en el que saluda a los uruguayos que están en el país y especialmente a los que radican en el exterior.
.25 de agosto, un nuevo aniversario de la 'Independencia', en un país cada ves menos independiente; en un país cada vez más extranjerizado.
iFestejen, uruguayos, festejen!

"Nunca olvidamos a la tierra que nos vio crecer, nunca olvidamos el barrio, la gente que siempre estuvo a nuestro lado”, dice el presidente en el texto publicado por el portal de Presidencia en la noche de este miércoles
.La tierra que nos vio crecer, a vos, a mi, a todos/as que doblamos algunas esquinas llamadas 'decadas', tenía esperanzas, vos, Pepe, te sumaste a ella.
Barrio, Pepe?. De que barrios hablas?, de los hoy sumidos en la pobreza, de los nuevos 'cantegriles' que diariamente florecen?
Y de aquellos que siempre estuvieron a nuestro lado, Pepe; algunos como vos, se cambiaron de 'bando', TRAICIONANDO.
"Uruguay no puede, no debe olvidarse de todas aquellas familias que residen en el exterior. Uruguay debe, día a día, pensar que el presente y el futuro se construyen con los de adentro, con los que vuelven y con los que están en el exterior”, continúa el presidente
Pepe, puede olvidarse Uruguay de los Desaparecidos y sus familias?
Puede olvidarse el horror?
No podemos construir un futuro SIN MEMORIA,  SIN JUSTICIA.
NO ES HORA DE NOSTALGIAS NI DE PERDÓN
"Noche de nostalgia hoy, noche de recuerdos y deseos de transformar cada rincón del mundo, donde hay compatriotas. No es menor que mañana en cada rincón del mundo, un grupo de compatriotas se reúna para festejar un día tan importante como nuestra Independencia, no es menor que a pesar del tiempo que uno vive fuera de su país, lo sienta y viva como si viviera en él”, concluye Mujica, quien finalmente se despide con “un saludo fraterno”.
PEPE NO HAY NADA QUE FESTEJAR

Fuente: El Observador


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger