miércoles, 24 de agosto de 2011

Honduras: Matan estudiante en pie de lucha en SB

El joven de 17 años Nahun Guerra de segundo año de agronomia de la Escuela Agricola "Pompilio Ortega" de Macueliso Santa Barbara, fue asesinado el dia 22 de agosto a las 7pm mientras hacia turno junto a otros compañeros de colegio en porton frente a la carretera internacional del occidente del pais.

Nahum y sus compañeros se tomaron las instalaciones de la escuela agricola con el fin de defender la educcion publica frente a una fogata que iluminaba la bandera de Honduras los jovenes con mucho heroismo y patriotismo se unian a las voses de miles de estudiantes del pais, en defensa de sus derechos como es la educacion publica.
La campaña mediatica del Estado en contra de los jovenes a llevado a niveles de intolerancia ya que un vehiculo circulaba por la carretera y al ver la fogata, los estudiantes y la bandera de Honduras les grido Huelgistas, Huelgistas, disparandoles y callendo las balas al estudiante Nahum.
El pueblo de Santa Barbara condena estas acciones de violencia e impunidad asi como la violacion de los derechos humanos.
Nos solidarisamos con los estudiantes de la escuela agicola, con la familia de Nahum en Cabañas, Copan por tan irreparable perdida.
Condenamos este tipo de acciones de violencia y muerte siendo los responsables de esta crisis educativa en el pais es el señor: Porfirio Lobo, Juan Orlando Hernandez, Alejandro Ventura.
iQue vivan los estudiantes!
Nahum tu muerte será semilla de Libertad.
FNRP.SB

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger