miércoles, 31 de agosto de 2011

“La guerra que usted no ve”, una película prohibida en Estados Unidos

Y sin embargo algunos lo llaman el país de las “libertades”... Será porque no se quieren acordar de la cacería de brujas emprendida por el senador McCarthy.

La película “La guerra que usted no ve”, del reportero australiano John Pilger trata sobre el papel de los medios de información, desde la Primera Guerra Mundial hasta el genocidio de Hiroshima, y desde la guerra de Vietnam a las de Afganistán e Iraq.
John Pilger entiende que los periodistas desempeñan un papel clave en los conflictos: "Los periodistas tenemos que ser valientes para desafiar a aquellos que buscan nuestra complicidad para sus aventuras guerreras en cualquier país del mundo”, y continúa: “La vida de hombres, mujeres y niños dependen de que se difunda la verdad, o su sangre nos salpicará. Los periodistas deben ser la voz de los pueblos agredidos y no la voz del poder agresor”
La “progresista” Fundación Lannan, que dirige el multimillonario (seguidor del presidente Obama) Patrick Lannan, ha vetado el filme. Pilger creyó que la Fundación iba a estrenar su película, pues de ello dependía la distribución de la misma en EEUU. La respuesta que recibió fue negativa, incluso cancelaron una invitación acordada para que el periodista viajara al país, así como “todas sus actividades”
www.youtube.com/user/Kiibakun?feature=mhee#p/f/8/dGsvKrXX0d4







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger