sábado, 13 de agosto de 2011

Martes trece, los adictos aparecen

No somos ciudadanos de segunda, todas y todos iremos a la calle el martes 13-9-11 por nuestra dignidad.

Dpto. de prensa Fund. Hombrenuevo.
Reunidos en asamblea, representantes de distintas organizaciones donde se apoya la recuperación de personas esclavas a la adicción a alcohol, drogas o actividades como el juego o los videogames, se tomó la decisión de organizar la primera marcha de personas que sufrimos de adicción.
Se escogió la fecha del próximo martes 13 de Septiembre para hacer nuestra marcha por ser una fecha tan estigmatizada como lo somos quienes luchamos por liberarnos de la esclavitud de la adicción.

No somos ciudadanos de segunda, merecemos la vida en igualdad de condiciones y protección sociasl a nuestra vulnerabilidad, ya la s drogas nos hicieron bastante daño, llegó la hora de que la sociedad nos conozca de frente, que demos la cara y pidamos al gobierno revolucionario que se avance en la implementación del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones SNTA que firmara nuestro Comandante en jefe Hugo Chávez el pasado 18 de Mayo de este año.

Nos concentraremos en la avenida Urdaneta con el Boulevard Panteón y de allí marcharemos hasta la vicepresidencia para hacer entrega de nuestro primer manifiesto público. Vamos a dar las gracias a la revolución y a pedir el impulso a el SNTA para que seamos un pais pionero en la solución al problema causado por los mercados capitalistas de tóxicos y juegos de azar. Vamos a dar la cara para que se nos deje de estigmatizar y excluir, vamos a exigir que se nos prepare para poder ser soporte del Sistema que aprobó nuestro comandante y estemos al frente en la lucha por ayudar a tantos compañeros y compañeras que sufren por la adicción. Vamos acompañados de nuestras familias que sufrieron como nosotros, vamos con nuestros amigos y terapeutas, vamos todas las organizaciones, estamos invitando a la diversidad de seres y organismos que trabajan contra la adicción para que nos veamos, reconozcamos y unamos para avanzar y vencer.
Traeremos música y teatro a la calle, queremos que aprendan que somos iguales, que no matamos ni robamos, que no somos perversos sexuales, que no somos seres de segunda categoría. Queremos que nos toquen para que vean que somos similares.
Invitamos a todos los medios públicos y privados a que nos apoyen, a acompañarnos en esta primera jornada de lucha en la calle. Si los colectivos de la mujer, de la diversidad sexual y las personas con discapacidad, se organizaron y lucharon por sus derechos, ahora llegó la hora de que las personas con adicción lo hagamos, pasa la voz: este martes trece todas y todos a la Av. Urdaneta y el Boulevard Panteón, marchemos por nuestra dignidad!!!
Venceremos.
Raúl Bracho en Kaos en la Red

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger