miércoles, 17 de agosto de 2011

MÁS DE UNA SEMANA DE HUELGA LLEVAN LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE CHILE

Con vuvuzelas en pleno centro de Santiago, los trabajadores del Banco de Chile, afiliados al sindicato de Citiban, iniciaron ayer una legal en reclamo de mejores sueldos y condiciones laboarales
El sindicato agrupa a 1.600 empleados y representa el 15% de la institución, piden un sueldo mínimo de 530 mil pesos (el mínimo actual es de 490 mil), un incremento en sus ingresos de 50 mil y un bono de término de negociación de 1 millón 500 mil pesos por cada año de contrato, hasta un tope de tres.

Los trabajadores reclaman que el banco ha recibido en los últimos 3 años utilidades por 908 mil 844 millones de pesos, las cuales no se han visto reflejadas en mejoras salariales, que ya han solicitado desde hace algún tiempo.
En un comunicado emitido por el banco, la directora de Recursos Humanos, Jennie Coleman, aseguró ayer que “mantienen abiertas las puertas para el diálogo” con los trabajadores movilizados.
Cerca del mediodía de ayer, un grupo de trabajadores intentó tomarse la sucursal de Agustinas, lo que fue impedido por Carabineros
http://www.vidasindical.cl/
http://www.vidasindical.cl/



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger