miércoles, 24 de agosto de 2011

Paraguay, Bolivia y Brasil realizarán ejercicios militares en Entre Ríos

Los buques de las diferentes armadas arribaron a la dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, próximos a comenzar el operativo internacional Acrux V. la zona de operaciones se ubica en la ribera del sur de Entre Ríos
El fin del ejercicio combinado es la ejecución de operaciones ribereñas mediante el desarrollo de actividades de adiestramiento en técnicas y tácticas a nivel individual, grupal y de conjunto, en forma integrada entre los componentes naval, aéreo y de infantería de Marina, según informa el portal argentino Análisis Digital.

El nombre del operativo, Acrux V, se refiere a una de las estrellas de la Cruz del Sur, constelación por la que se guían los navegantes en el Hemisferio Sur
Las unidades zarparon desde la Base Naval Zárate el viernes 19 de agosto para dar comienzo al ejercicio que finalizará el martes 23 con el regreso de las unidades a dicha base.

La Armada de Paraguay participa con el buque de patrulla de ríos Itaipú; embarcaciones menores, infantes de Marina y Comandos Anfibios.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger