jueves, 25 de agosto de 2011

PASAS PARA LA MEMORIA... PARA QUE NO ME OLVIDES

Cuando los pingüinos se movilizan en 2006:
Declaraciones de un Ministro de Bachelet, Ricardo Lagos Weber y de un dirigente de Renovación Nacional, Sebastian Piñera, en el año 2006 frente a "La Revolución Pingüina". Los estudiantes en su juventud tienen muy buena memoria
Lagos Weber "no hay razones para esta nueva movilización"
"Como un paro sin justificación, calificó el secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, el movimiento estudiantil que hoy se hace presente con dos marchas para protestar por la lentitud del Consejo Asesor Presidencial de Educación.

Para el ministro, no hay razones para esta nueva movilización, ya que según sostiene, el Gobierno resolvió a cabalidad las peticiones establecidas en la agenda corta y en relación con el consejo asesor, éste ha cumplido con los plazos establecidos al entregar el primer informe en septiembre, para resolver uno final en diciembre.
En entrevista con radio "El Conquistador", el vocero de Gobierno sostuvo respecto de la actitud de las autoridades en cuanto a los desalojos y a las sanciones aplicadas por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, el vocero considera que se trata de una medida correcta
"Aquí hay un cansancio de la ciudadanía y de la comunidad escolar. Hay muchos estudiantes que no pueden ingresar a clases por las tomas y por eso se autorizó el desalojo. No me gusta aplicar sanciones, pero cuando llega un límite, hay que poner orden", señaló."

Piñera opositor "yo prefiero mil veces ver a los secundarios levantarse por la mala educación... que verlos indiferentes a lo que ocurre"

Declaraciones del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, en 2006:

Sobre la actitud que los secundarios han tomado frente a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro Martín Zilic, Sebastián Piñera tiene su propia opinión:
“Creo que hay que saber escuchar a los estudiantes y yo prefiero mil veces ver a los secundarios levantarse por la mala educación que nos condena a la desigualdad y la injusticia, que verlos indiferentes a lo que ocurre en nuestro país.
Llegó el momento de enfrentar la verdad y no solo hacer discursos e inauguraciones, porque tal como está, el sistema educacional chileno se ha convertido en una máquina de desigualdades, por lo que llegó la hora de hacer cirugía mayor”
Las Últimas Noticias, 3 de Junio de 2006

También mencionado en el estudio Conflictividad Educativa, del Observatorio de Políticas Educacionales de Chile (OPECH) de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de Chile (página 322)

Comunicaciones G80











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger