martes, 2 de agosto de 2011

Si EE.UU. procede a venta de armas a Taiwán, “el gobierno chino responderá apropiadamente”

Zhao Ning expresó que el pueblo y el gobierno chino se oponen firmemente a la venta de armas a Taiwán por parte de cualquier país, porque es una injerencia en los asuntos internos de China.

Si el gobierno de los EE.UU. procede de ese modo, el gobierno chino reaccionará de manera adecuada.
La posición china es muy clara, expresó Zhao.
El tipo de reacción dependerá de la naturaleza y la escala de la venta, la cual, además, viola el acuerdo de ambos jefes de Estado en cuanto a las relaciones de beneficio y respeto mutuo.
Esto también va en contra de la situación excelente del desarrollo pacífico a ambos lados del estrecho de Taiwán, y es un asunto que no sólo hiere los sentimientos del pueblo chino, sino también daña seriamente la confianza mutua entre China, EE.UU. y sus ejércitos.
Con el desarrollo del poder chino, el gobierno norteamericano ha debido considerar la actitud china, antes de decidir el tiempo, el modo, el número y la calidad de las armas que venderá a Taiwán.
Si vemos hacia el futuro, en los próximos 10, 20 ó 30 años, Zhao Ning cree que el gobierno estadounidense tendrá más en cuenta la actitud del pueblo y el gobierno chino.
Para finalizar, citó palabras de Deng Xiaoping al decir que el punto clave es que China se preocupe por sus asuntos, pues una vez que el país se fortalezca, tarde o temprano todos esos problemas se resolverán.
Si alguien piensa que el hecho de que EE.UU. le venda algunas armas a Taiwán podrá detener a 1.300 millones de chinos, incluyendo a los compatriotas taiwaneses, de lograr el deseo de reunificación nacional, es una mera ilusión.
Fuente: Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger