martes, 9 de agosto de 2011

“¡Si Franco estuviera vivo os cortaría la cabeza, rojos de mierda!” - MARCOS PARADINAS

Asociaciones de Memoria Histórica denuncian con vídeos las amenazas en Poyales del Hoyo
Poyales del Hoyo, un pueblo de la provincia de Ávila de apenas 600 habitantes lleva una semana en el centro de la actualidad debido a la Memoria Histórica. O a la falta de ella. Desde que a principios de mes el alcalde de la localidad, Antonio Cerro (PP), ordenase sacar de un monumento recordativo los restos de nueve represaliados de la Guerra Civil para dejarlos en una fosa común. La polémica se ha visto acrecentada después de que este fin de semana algunos vecinos boicotearan de manera violenta una concentración en repulsa organizada por asociaciones de memoria. Ahora, estos grupos han presentado una denuncia contra los concejales del PP de Poyales del Hoyo por impedirles ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) aseguran que el alcade podría haber vulnerado varios artículos del Código Penal, como el 526 que hace referencia al "ultraje" de sepulturas y el 510 que castiga las discriminaciones por motivos de "idiología, religión o creencias". Además, añaden que los consejales del PP estarían vulnerando sus estatutos internos por no respetar a las "víctimas de la violencia en todas sus manifestacioones" y exigen la intervención de los dirigentes nacionales
“Franco os cortaría la cabeza”
Losvídeos grabados en Poyales del Hoyo este domingo reflejan la violencia con la que ciertos vecinos se enfrentaron a los concentrados y la tensión que subyace aún en el pueblo. En las grabaciones se observa a diferentes energúmenos en actitudes chulescas: desde la señora que intenta arrancar el cartel a los manifestantes, hasta el hombre que golpea su altavoz, pasando por un individuo que espeta a una de las convocantes un despectivo ‘vete a fregar los platos’. Pero el más llamativo es un hombre al que se le observa haciendo el gesto de cortar el cuello a los reunidos. También se oyeron gritos como “si Franco estuviera vivo, os cortaría la cabeza, rojos de mierda”.
Denuncias contra la censura
Ayer, Foro por la Memoria del Tiétar y la Vera, la asociación la Memoria Viva y la Asociación de Familiares Republicanos Desaparecidos presentaron una denuncia en el Juzgado de Arenas de San Pedro (Ávila) contra los concejales del PP que impidieron la manifestación de este domingo, vulnerando su derecho a la libre expresión, cuando se presentaron en la plaza alegando que la concentración no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno.
Vídeos con las amenazas
Mariano López, secretario del Foro por la Memoria, ha asegurado que la reunión era legal: “Debido a la urgencia, la Subdelegación del Gobierno de Ávila dijo que se había solicitado fuera de plazo y que, por tanto, no se daba por enterada aunque la toleraba, por lo que mandó Fuerzas de Seguridad”. Además, en su denuncia, las asociaciones han incluido diversos vídeos de la manifestación en los que se recogen las amenazas e insultos.

[leer más]
http://www.elplural.com/politica/%E2%80%9C%C2%A1si-franco-estuviera-vivo-os-cortaria-la-cabeza-rojos-de-mierda%E2%80%9D/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger