viernes, 5 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ACTIVA CON LOS-AS ESTUDIANTES DE CHILE

Chile, Paro 4 de agosto
Central Sindical Argentina Cerrará Frontera en Repudio a la Represión contra el Movimiento por la Educación
El Secretario General de la Central General de Trabajadores de Argentina, CGT, Hugo Moyano, informó al Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la decisión de la central de paralizar el paso de camiones desde Argentina a Chile en rechazo a la represión vivida ayer en nuestro país. De otra parte, una delegación de la Internacional de la Educación para América Latina, encabezada por su Presidente, el también Presidente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Hugo Yasky, visitará la próxima semana nuestro país, con el fin de solidarizar con el movimiento social por la educación.
La misiva señala lo siguiente:
 “Estimado Compañero Presidente Colegio Profesores de Chile“En mi calidad de Secretario General de la CGT Argentina, y en solidaridad con las víctimas de la brutal represión del Gobierno de Chile ocurrida en el día de ayer contra personas inocentes que solo piden una educación gratis en Chile, vengo a informarles que se ha resuelto paralizar a partir de hoy cualquier movimiento de camiones hacia Chile desde Argentina.
“Quedamos esperanzado que muy luego Chile recupere una verdadera democracia y condenamos la brutal represión policial en Chile. Tenemos conocimiento que en el 7mo. Juzgado Garantías Santiago, existe una causa penal criminal actualmente en contra del actual Ministro Interior.“
Un fuerte abrazo de compañero
”Hugo Moyano
Secretario General CGT ARGENTINA.
De otra parte, y ante los violentos eventos sucedidos ayer en Chile, una delegación de la Internacional de la Educación para América Latina, encabezada por su Presidente, el también Presidente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Hugo Yasky, visitará la próxima semana nuestro país.
En comunicado hecho llegar hasta el área de relaciones internacionales del Colegio de Profesores de Chile, a cargo del presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, la IEAL comunicó que “el 6º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, que reúne 30 millones de trabajadores afiliados desarrolla campaña mundial de solidaridad”.
“El mundo solidariza con los estudiantes y trabajadores de la educación chilenos y exige del gobierno el fin de la represión y educación pública universal y gratuita para Chile” concreta el comunicado”
Continua expresando que “América Latina de pié. Desde EEUU hasta la Patagonia, Argentina los trabajadores de la educación afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina denuncian la represión y la incapacidad del Gobierno de dar respuesta a las necesidades de la educación pública, además de solidarizar con los dirigentes estudiantiles y el Presidente del Colegio de Profesores por los arteros ataques de las autoridades de Gobierno”.“
Se prepara una delegación que se hará presente a partir del martes, día del Paro Nacional de la Educación y hasta el Jueves, para participar en la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile” anuncia la misiva.
Finalmente expresa que “encabeza la delegación, Hugo Yasky Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, IEAL y Presidente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA y por Estrella Maldonado, Presidenta de la CTERA y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional para la Educación con sede en Ginebra”.

Red Diario Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUGO YASKI NO ES EL PRESIDENTE DE LA CTA, ES EL INTERVENTOR PUESTO POR EL MINISTRO DE TRABAJO TOMADA.

LAS DOS CENTRALES DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA SON FUNCIONALES AL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, AUN CUANDO HAY UN 40% DE EMPLEO EN NEGRO.. QUE RARO NO?

EL PRESIDENTE DE LA CTA ES PABLO MICHELLI, QUIEN VENCIO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES Y PARA QUE NO EXIJA AL GOBIERNO NACIONAL LE DENUNCIARON LA ELECCION!

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger