jueves, 11 de agosto de 2011

Una niña de 11 años entre los 1.500 detenidos en Inglaterra

La de ayer fue la primera noche de calma en el Reino Unido. Cameron promete compensaciones
Una niña de once años se encuentra entre los casi 1.500 detenidos hasta hoy por la policía británica a raíz de una ola de violencia que mantuvo a los tribunales de varias ciudades inglesas operativos toda la noche.

En Nottingham (centro de Inglaterra), la policía detuvo hoy a una niña de 11 años, que sigue bajo custodia, como sospechosa de cometer "actos delictivos".
La edad de responsabilidad criminal en el Reino Unido abarca a menores de edades entre los 10 y los 17 años, que solo podrán ser procesados en tribunales para adultos en caso de que hayan cometido delitos como robo, incendios provocados y violencia.
La de ayer fue la primera noche de calma en el Reino Unido desde que el sábado comenzaron los disturbios callejeros en el barrio londinense de Tottenham, debido a la mayor presencia policial y la intensa lluvia.
Cifras. En Londres las detenciones suman ya 888, en Nottingham 105, en West Midlands 330 y en Manchester 140.
De esos arrestos, en Londres han sido procesadas 371 personas por su supuesta implicación en incidentes de violencia, desorden y saqueos, según la Policía Metropolitana.
Nuevas redadas. Solo hoy, Scotland Yard detuvo a otro centenar de implicados en los disturbios y agentes realizaban esta mañana redadas en domicilios en el barrio de Pimlico, en Londres.
Tanto en la capital como en Manchester y Solihull (West Midlands) varios tribunales permanecieron abiertos durante la noche y continúan hoy trabajando para agilizar los numerosos casos pendientes ante la avalancha de detenciones.
Muertes. El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy investigar y esclarecer el caso de presunto gatillo fácil policial que desató la ola de violencia y saqueos en Londres y otras ciudades.
En una sesión especial del Parlamento en medio de su receso veraniego, Cameron reiteró que la violencia es inaceptable, que no tiene vínculos con la muerte del joven baleado por la policía y que los responsables serán castigados.
Compensaciones. Cameron anunció que propietarios de casas y comercios recibirán una compensación por los daños materiales sufridos durante la ola de violencia y saqueos en Londres y otras ciudades.
El gobierno también afrontará los gastos de cuidar por aquellos que hayan quedado en la calle por la destrucción de sus casas y ayudará a las aseguradoras a cubrir los 200 millones de libras (322.000 millones de dólares) en daños.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger