viernes, 19 de agosto de 2011

Uribe culmina versión libre por “Chuzadas” evadiendo interpelación de abogados de víctimas

Sin permitir la interpelación de los abogados de las víctimas de “chuzadas”, el ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, abandonó este jueves en la tarde la Comisión de Acusaciones del Congreso luego de ofrecer su versión libre sobre el sonado escándalo del cual es acusado. El ex mandatario terminó su intervención relacionando nuevamente a la activista Piedad Córdoba con la guerrilla colombiana.La corresponsal de teleSUR en Bogotá, Angie Camacho, informó que el abogado de la ex senadora, Luis Guillermo Pérez, demandará a la instancia legislativa por considerar que a la defensa de las víctimas se les está violando el derecho de preguntar.

La periodista precisó que tras culminar su versión, que se extendió por más de cinco horas, el ex Presidente “se paró de la mesa desafiando a los abogados de las víctimas.
Indicó que de inmediato, la señal de la televisora pública fue cortada sin transmitir la participación de los abogados que comenzaron la recusación contra la Comisión.
Durante su participación en el interrogatorio realizado por parte de los investigadores, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, negó haber solicitado espionaje telefónico contra la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba.
Afirmó que sólo preguntó a la Fiscalía y al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) por creer que ésta tenía nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Yo pregunté por Piedad Córdoba, como pregunté por Tazmania (paramilitar). ¿Saben a quién le pregunté por Tazmania? No solamente al presidente de la Corte (Suprema de Justicia), le pregunté a la Fiscalía, le pregunté al DAS (…) por Piedad Córdoba pregunté”, reveló.
El ex Mandatario afirmó “nunca ordenamos nada ilegal” y destacó que sus cuestionamientos sobre la entonces Senadora se debían a las acusaciones de Córdoba sobre crímenes de Estado.
Esta es la segunda oportunidad en el que los abogados de las víctimas de las “chuzadas” se enfrentar cara a cara con el ex Mandatario, Álvaro Uribe Vélez. En ninguna de las oportunidades, las víctimas han tenido la oportunidad de participar en el interrogatorio contra el ex Mandatario.
En la primera ocasión, el pasado 16 de junio, la audiencia fue suspendida por falta de quórum en la Comisión de Acusaciones e Investigaciones del Parlamento, luego de que se hiciera una reacusación por parte de las víctimas para interpelar al ex Jefe de Estado./TeleSUR



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger