sábado, 20 de agosto de 2011

Uruguay: LOS 50 AÑOS DE UTAA y la nota de EL PELUDO NO AVANZA EN NADA

Este fue y deberá ser el verdadero espíritu de UTAA
Por la Tierra y con SENDIC
COMPAÑEROS:
Les confieso, que me sentía entusiasmado en viajar al Norte Cañero para el Aniversario pero, esta noticia, enfría un poco mi entusiasmo, aunque de todas formas creo que voy a ir...

Les comento que fui al Comité del FA acá en Paysandú, donde vive Mauricio, con intenciones de anoticiarme que se sabía del festejo del 3 de Septiembre en Bella Unión; sucedió que este Cro., me dijo que no estaba informado del festejo del Cincuentenario de la UTAA.
O sea que ya son dos fuentes de información, la nota de la posta 606 de Marina Montero y mi visita; por donde me voy enterando de lo que podemos caracterizar como, error en la comunicación organizativa de este evento extraordinario
Que los compañeros Peludos hombres y mujeres, que son tradicionalmente los actores, no hayan sido informados, como corresponde, es algo inconcebible.
Es mas, conociendo al Bebe me es fácil pensar que esta iniciativa debió partir de los Peludos de la UTAA. No podía ser de otra manera.
Duele mucho pensar en el arrastre de contradicciones bien propias de la izquierda tradicional y, el anteponer ciertos problemas personales incompatibles con las necesidades colectivas del movimiento sindical de la UTAA., y de todos los Peludos estén donde estén trabajando y organizándose
El dirigente, el caudillo, es un lastre insufrible de dañino.
Ya en la primera marcha cañera el Bebe intentó solucionar este asunto, fue en el Campamento de Itacumbú donde según me dijeron, el Bebe dijo para todos nosotros los luchadores sociales -deben aprender a dirigirse ustedes mismos- obviamente, no estamos siguiendo esa línea de pensamiento creador, cuya vía es la comunicación colectiva que es de donde nacen las reuniones y las asambleas de los trabajador@s, que son legislativas y ejecutivas de la soberanía obrera popular.
Yo me pregunto, que le estamos entregando a las nuevas generaciones de luchadores sociales de la UTAA?; que hoy debería ser un faro iluminando el país todo, liderando al movimiento social en la creación del Frente Grande entre otras muchas yerbas organizativas no partidarias, descentralizadoras y revolucionarias.
Tal fue el convite del BEBE SENDIC en el discurso del 19 de diciembre de 1987 en el estadio Franzini
Creo firmemente, que se esta a tiempo de corregir errores si es que los hay.
En lo que me es personal nunca estuve en la lucha sindical, pese a que fui peludo remolachero del lugar donde el Bebe por primera ves hizo contacto activo con el PELUDAJE, liderando la huelga de los remolacheros en Paysandú.
Repito, se puede corregir errores organizativos si se tiene un mínimo del sentido de la humildad.
Artigas y el Bebe Sendic eran humildes
La humildad es la grandeza de los grandes, hombres y mujeres
Abrazos
DANTELGRINGO

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger