jueves, 25 de agosto de 2011

Voces charrúas en la escuela Técnica de María Grande

Para reafirmar la soberanía pedagógica entrerriana, se realizó el jueves, en la escuela Técnica de María Grande, una charla sobre “La identidad Charrúa y nuestra historia cultural”.
La actividad, realizada por iniciativa de la cátedra de Música a cargo de la profesora Mirta Ackermann, secretaria de formación de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) María Grande-, estuvo coordinada por la profesora Norma Godoy, integrante de la comunidad Charrúa y secretaria de Cultura de Agmer Paraná.

La docente fue acompañada por la profesora de plástica María Jesús Álvarez, también delegada gremial de la escuela Arturo Jauretche de Paraná, y por Romina Arapeis, estudiante de la carrera de comunicación social de la Uner, ambas también integrantes de la comunidad charrúa.
Godoy repasó el surgimiento del rescate de la identidad charrúa a partir de los años ’80 y explicó algunas nociones éticas y culturales de la cosmovisión de este pueblo originario, que es parte fundamental de la entrerrianía, de la cultura litoraleña y sudamericana. Se analizó la necesidad de descolonizar la educación instituida y de pensar los desafíos de nuestra sociedad reafirmando los valores y las luchas de nuestra tierra.
De la charla participaron docentes y alumnos de la institución, como así también militantes del sindicato en María Grande.











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger