lunes, 5 de septiembre de 2011

12 compañías teatrales amenazadas en Colombia; un Cantor preso en Venezuela en riesgo de ser entregado al régimen

Un Cantor preso en Venezuela desde hace 97 días, que pasó 66 días detenido ilegalmente, hoy preso y sin pedido legal de extradición por parte de Colombia, más no obstante en riesgo de ser entregado al régimen colombiano de manera ilegal: cantor que hace años tuvo que salvar su vida saliendo a la clandestinidad
Por Solidaridad Pueblo Colombiano/ Artistas humanistas/ Solidaridad Julián Conrado
12 compañías teatrales amenazadas en Colombia por la herramienta paramilitar del régimen: las amenazas de exterminio testimonian de la intolerancia política del estado colombiano. Una intolerancia política y exterminio del pensamiento crítico que ha llevado a miles de artistas a tenerse que exiliar o subir a la montaña para salvar sus vidas; otros han sido desaparecidos y asesinados por las herramientas legales (fuerza pública) e ilegales (paramilitarismo) del régimen colombiano.

Un Cantor preso en Venezuela desde hace 97 días, que pasó 66 días detenido ilegalmente, hoy preso y sin pedido legal de extradición por parte de Colombia, más no obstante en riesgo de ser entregado al régimen colombiano de manera ilegal: cantor que hace años tuvo que salvar su vida saliendo a la clandestinidad.
Alzamos nuestras voces para que el Cantor Julián Conrado NO sea entregado, y para que se haga visible la dramática persecución política que sufre el pensamiento crítico en Colombia, en solidaridad absoluta con los trabajadores del arte y la cultura, hoy amenazados de muerte por atreverse a pensar y disentir de un régimen que mantiene el saqueo y la injusticia social mediante el crimen de estado.
.ORGANIZACIONES TEATRALES AMENAZADAS DE MUERTE EN COLOMBIA:
"damos inicio de limpieza a todas las organizaciones artísticas (...) que se oponen a las políticas de nuestro gobierno "
Así amenaza en el 2011 la herramienta paramilitar del gobierno colombiano, del gran capital latifundista y multinacional a 12 compañías teatrales de la ciudad capital de Bogotá Colombia. Las amenazas las firma el "BLOQUE CAPITAL" de los paramilitares, aquel Bloque Paramilitar Capital que varios jefes paramilitares (entre ellos Salvatore Mancuso y el cuñado de Carlos Castaño), han declarado que se conformó por órden de Francisco Santos, primo hermano del actual presidente Juan Manuel Santos...

El Terrorismo de Estado y su herramienta paramilitar sigue hoy más vigente que nunca
.CONTEXTO actual de Colombia:
Ya va 1 año de posesión del presidente actual de Colombia: Juan Manuel Santos. Las violaciones a los derechos humanos continúan incrementándose y sigue la agresión sistemática desde las herramientas legales (fuerza pública) e ilegales (herramienta paramilitar) del estado y multinacionales contra la población.

Desde el 7 de agosto 2010 han sido asesinados impunemente 34 defensores/as de los derechos humanos, 17 dirigentes agrarios que exigían la restitución de las tierras usurpadas con violencia a los campesinos y 27 sindicalistas la mayoría de la Central Unitaria de Trabajadores CUT , miles más han sido amenazados de muerte. Crece el drama del desplazamiento y la desaparición forzada de personas, continúa la práctica de las ejecuciones de civiles a manos del ejército con 29 nuevos casos en el último año, sigue siendo crítica la situación en las cárceles donde literalmente se pudren más de 7 mil prisioneros civiles por razones políticas, además de los más de 500 presos políticos guerrilleros, los cuales también sufren condiciones aberrantes de reclusión. Hay más de 7.500 presos políticos en las cárceles colombianas lo que hace del régimen colombiano un 'record' en presos políticos. Algunos informes recientes señalan que la cifra de 7.500 presos políticos estaría subvalorada, pese a ser ya en sí escandalosa, pues debido al aumento de los encarcelamientos arbitrarios de estos últimos años las cifras rondarían los 9.500 presos políticos, totalmente invisibilizados. Altísima cuota de responsabilidad en este drama de los derechos humanos le cabe a la estrategia paramilitar del estado: se trata de los grupos narco-paramilitares cuya existencia es negada ante las cámaras por el gobierno recurriendo a la coartada de cambiarles el nombre por el de “bandas criminales emergentes”, mientras siguen su accionar criminal en contubernio con la fuerza pública en todo el país.
.ALGUNAS CIFRAS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA:
El estado colombiano es el ejército más armado del mundo por EEUU, junto con Israel y Egipto: un ejército genocida, ese mismo ejército que detrás del batallón de la Fuerza Omega del Plan Colombia, tiene la mayor fosa común del continente: 2000 (2mil) cadáveres de desaparecidos.

En Colombia son asesinados el 60% de todos los sindicalistas asesinados en el mundo, por la fuerza pública o la herramienta paramilitar de multinacionales y estado.
Colombia es 'record' en presos políticos: 7.500 hombres y mujeres, en su inmensa mayoría civiles enjaulados bajo burdos montajes judiciales.
El crimen de estado de la desaparición forzada es otro 'record' horrendo, la "democracia" colombiana supera las cifras de tortura y desaparición forzada de las dictaduras del Cono Sur: la ONU reconoce al menos 57.200 desaparecidos, la Comisión de Búsqueda cifró en 62.000 los desparecidos, las víctimas reclaman unas 250.000 personas desaparecidas, en sólo 3 años las herramientas represivas del estado colombiano desaparecieron a 38.255 personas (informe Medicina Legal).
Colombia es el país con más desplazados del mundo, junto con Sudán: 5,2 millones de personas desplazas forzadamente por la herramienta paramilitar y sus masacres, con la finalidad de ofertar las tierras así despojadas al gran latifundio y las multinacionales: el 40% del territorio colombiano está pedido en concesión por multinacionales mineras.
************
Para ampliar información sobre el expediente amañado, sobre las demás ilegalidades del expediente, consultar estos textos en kaos:

http://www.kaosenlared.net/noticia/julian-conrado-expediente-amanado
http://www.kaosenlared.net/noticia/alerta-caso-julian-conrado-gigantesco-falso-positivo-expediente-asombr
VIDEOS
Conozca al Cantor Julián Conrado, objeto de tan cruel persecución que incluye expedientes amañados y procederes sombríos:

en este Video habla y canta, cuenta la persecución política sufrida por la oposición en Colombia, la historia de su pueblo, la realidad que lo ha llevado al compromiso social:
http://www.dailymotion.com/video/xjfbwi_julian-conrado-habla-y-canta_news
Y VIDEO solidario:
Organizaciones sociales reivindican libertad y asilo político del cantautor Julián Conrado
http://www.albatv.org/Organizaciones-sociales.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger