jueves, 1 de septiembre de 2011

A 3 años y medio de la masacre en Sucumbíos, Ecuador

Lucía A. Morett
Hoy primero de septiembre se cumplen 3 años y medio del bombardeo realizado por el ejército de Colombia en territorio ecuatoriano. En el ataque fueron asesinadas más de 30 personas, incluidos 4 estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano. Sólo sobrevivieron dos jóvenes colombianas y la estudiante mexicana Lucía Morett.

A la fecha, los asesinos siguen impunes, Álvaro Uribe se pasea por el mundo con toda impunidad, ha venido a México a hablar de paz y valores de convivencia..., Juan Manuel Santos ha venido a México siendo recibido por su amigo Felipe Calderón, ha sido felicitado y calificado como huésped distinguido por Marcelo Ebrard, gobernante de "izquierda" de la Ciudad de México...

Persiste también la persecusión política y judicial contra Lucía, testigo de los crímenes cometidos por la tropa colombiana en Ecuador. La persigue la Fiscalía ecuatoriana, organizaciones de extrema derecha en México, así como un juzgado en Colombia, obteniendo una "ficha roja" en su contra por parte de INTERPOL, cuando por los mismos hechos, dicha organización policiaca la nego para militares y funcionarios colombianos como J. M. Santos.
Nuevamente manifestamos nuestra solidaridad con los padres de los estudiantes asesinados, así como la exigencia de que el gobierno de Rafaél Correa detenga la persecusión contra Lucía, pues después de dos intentos, su Fiscalía no ha desistido en la intención de extraditarla. Lucía es una perseguida política, se le ha negado el derecho a la justicia y a una vida normal, Colombia la persigue con acusaciones absurdas y el gobierno de México no hace nada por apudarla, como legalmente sería su obligación.
!Justícia para las víctimas de Estado colombiano¡
!Justícia para los mexicanos asesinados por balas colombianas¡
!Alto a la persecusión contra la estudiante mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez!
Fuente: Bolivar en México




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger