viernes, 16 de septiembre de 2011

Argentina: 16 de Septiembre - Haciendo Memoria

De notable importancia para la memoria, y por ello también para la construcción de futuro que venimos realizando desde 2003, resulta la fecha de hoy.

Porque un 16 de Septiembre, el de 1955, la escuadra de treinta y cuatro aviones de la Marina de Guerra Argentina bombardeó la Plaza de Mayo masacrando al Pueblo, y atentando contra el Gobierno Nacional y Popular que encabezaba el General Juan Domingo Perón.
Como antesala al golpe de Estado que llevaría a cabo la Revolución Fusiladora tres meses después, el bombardeo constituyo un autentico acto terrorista; cobarde; y asesino, que perpetraron los enemigos del pueblo: La Oligarquía; la Iglesia; y el imperialismo, a través de su brutal brazo armado.
Otro 16 de Septiembre, el de 1976, el terrorismo de Estado de la dictadura genocida cívico- militar se hizo presente en la noche de la ciudad de La Plata para secuestrar y desaparecer a diez estudiantes secundarios Compañeros, comprometidos con el país; peronistas.
La noche de los lápices, constituyó la demostración mas despiadada sobre como se había organizado al Estado para imponer a sangre; fuego; secuestros; torturas; asesinatos; y desapariciones forzadas de personas, una cosmovisión político- económica injusta e inmoral: El neoliberalismo.
Hoy recordamos ambos nefastos sucesos de la historia argentina destacando el valor y la alegría de los Compañeros que defendieron al Pueblo y al Gobierno Popular del General en el 1955; y de los Compañeros detenidos desaparecidos de la Unión de Estudiantes Secundarios, y los hacemos propios para continuar construyendo Patria para todos junto a la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger