domingo, 4 de septiembre de 2011

Argentina: LA PRESIDENTE QUIERE INAUGURAR UNA CENTRAL NUCLEAR QUE HAY QUE REDISEÑAR POR CUESTIONES DE SEGURIDAD...

"En estos días la Presidenta va a inaugurar Atucha II"

 El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el Primer Encuentro Nacional del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria. Allí, el funcionario anticipó la inauguración de la central atómica.

01.09.2011
19.28 El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el Primer Encuentro Nacional del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, a través de la Cooperativa de Trabajo 'Proyectando Autonomía'.
La actividad se realizó en el Microcine (5to piso) del Palacio de Hacienda, vía videoconferencia con Embalse Río Tercero, donde se ubica la Unidad Turística Embalse, sede donde se lleva a cabo el encuentro desde hoy y hasta el 3 de septiembre.
Durante su intervención, el ministro anunció: "Embalse también es muy conocido por la central atómica. En estos días hemos firmado los documentos de la renovación de vida de la central. También en estos días, la presidenta Cristina Fernández va a inaugurar Atucha II, que junto con la central de Embalse van a ser el orgullo de la recuperación de la energía atómica en la Argentina".
El ministro De Vido estableció comunicación con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, y otros funcionarios que estuvieron allí presentes, según se informó oficialmente.
El objetivo del programa es fomentar la autonomía y conformación de Pymes y su integración al mercado laboral. También se busca que puedan ser una alternativa para la ejecución de obras públicas estatales y privadas y su evolución económica, social y cultural.
Atucha II
Atucha II es una central nucleoeléctrica de una potencia de 745 MWe que va a aportar 692 MW eléctricos netos al sistema interconectado nacional.
Se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115km de la Ciudad de Buenos Aires, adyacente a la central nuclear Atucha I, aprovechando gran parte de su infraestructura
Video
http://www.elargentino.com/nota-155853-La-Presidenta-inaugurara-Atucha-II.html
***********************
.Atucha II: admiten que hay que rediseñarla por cuestiones de seguridad

Durante cuatro años se desoyeron informes que pedían amoldar la central nuclear a las normas “post Chernobyl”. Se inaugura en septiembre pero luego habrá que detenerla por dos años. Un gasto evitable.

Por Por Alfredo Ves Losada/ Martin De Ambrosio

18/06/11 - 01:24
A toda marcha. La construcción de la tercera planta nuclear está casi terminada.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) acaba de tomar una decisión que durante más de cuatro años dijo que era innecesaria: aprobó una modificación en el diseño original de la central Atucha II para permitir una parada rápida del reactor en caso de un accidente severo, y adaptarlo de este modo a las normas de seguridad post Chernobyl.
Aunque el Gobierno había desestimado las advertencias sobre la necesidad de esta modificación y siempre priorizó la finalización de la obra, el desastre de Fukushima en Japón y las presiones del Organismo Internacional de Energía Atómica en el nuevo escenario mundial parecen haber alterado la noción oficial acerca de la ley de las probabilidades.
(leer más)
http://www.perfil.com/ediciones/2011/6/edicion_581/contenidos/noticia_0048.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger