jueves, 15 de septiembre de 2011

Bildu recibirá a los principes de Asturias durante su visita a San Sebastían

esto si es lucha parlamentaria!!!, GORA HB!!
"Son unos seres que no representan a esta ciudad». Así definió el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, a los miembros de la Familia Real. Cuatro meses después de aquellas palabras, el primer edil donostiarra y el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, ambos dirigente de la coalición independentista Bildu, tendrán que recibir a los Principes de Asturias. El 26 de septiembre, don Felipe y doña Letizia acudirán al País Vasco para inaugurar la primera facultad de ciencias gastronómicas de España, el Basque Culinary Centre.
Pese a un manifiesto rechazo, los portavoces del consistorio donostiarra aseguraron este miércoles que, «en un principio», Izagirre asistirá «sin ningún tipo de problemas» a este acto con los príncipes
Portavoces de la oposición en San Sebastián afirmaron que de no acudir, se estaría cometiendo una grave falta de responsabilidad, ya que -entre otras razones- el solar donde se levanta el edificio del Basque Culinary Centre está cedido por el ayuntamiento a la Universidad de Mondragón, encargada del centro. Socialistas y populares desconfían, no obstante, de que el alcalde asista a la inauguración ya que ha demostrado «un marcado carácter antimonárquico» en los tres meses que lleva en el cargo y recuerdan que una de las primeras decisiones que tomó fue la retirada del retrato del rey que presidía el salón de plenos consistorial.
Representantes de Bildu en la alcaldía ya informaron que en el caso de que Izaguirre tenga algún tipo de «problema de agenda»
su sustituto será el concejal de Fomento y miembro de Eusko Alkartasuna -una de las tres 'patas' de la coalición-, Josu Ruiz.
De momento, Martín Garitano ni ha confirmado ni ha negado su presencia en la inauguración. Fuentes de su Gabinete alegaron que todavía es «muy temprano para anunciar nada» y el acto «todavía no está en agenda».

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger