viernes, 9 de septiembre de 2011

Camila Vallejo: “Nos instan a lanzarnos a una piscina sin agua”

En un día clave para el conflicto estudiantil en Chile, debido a que la Confech se encuentra reunida en Talca definiendo cuál será la respuesta que le entregarán los universitarios al cronograma propuesto por el Ministerio de Educación (Mineduc), Camila Vallejo, una de las principales dirigentas, adelantó el eventual rechazo de los estudiantes al diseño de trabajo impulsado por el Gobierno
En conversación con Radio Universidad de Chile, la presidenta de la FECh sostuvo que “la mayoría de los estudiantes están rechazando la oferta de las autoridades” de instalar tres mesas de diálogo y aseguró que “así como está, la propuesta no será aceptada”.

Para Vallejos el Gobierno “nos está invitando a lanzarnos a una piscina que no tiene agua”, ya que señala que el último ofrecimiento del Ejecutivo, materializado en una reunión realizada el sábado pasado en La Moneda, no ha variado respecto a lo que se planteó en el acuerdo GANE.

La  representante de los universitarios sostuvo a la radioemisora que los planes de trabajo no solucionan temas que son de vital importancia para ellos como fin al lucro, desmunicipalización, la gratuidad y el freno al endeudamiento
.Asimismo, la tesista de la carrera de geografía expresó que sentían que “la intención del Gobierno es llamarnos a una mesa de trabajo para legitimarse como los que van a resolver el conflicto, pero postergando los temas que realmente son estructurales para el final, para que la mesa no llegue a acuerdo y quedemos validando un espacio que no va a ser conducente”.

Jornada de movilizaciones
Junto con entregar esta visión, Vallejo ratificó que hoy será una jornada de movilizaciones y aclaró, frente a la polémica que se generó con la convocatoria, que se optó finalmente por dar paso a distintos tipos de protestas debido al complejo escenario que generó el accidente aéreo en Juan Fernández.

Efrentando las críticas, la dirigente expresó que la misma unidad que se manifiesta en el país frente a esta tragedia es la que existe tras las demandas del movimiento estudiantil.

Vallejo se refirió al tema antes de participar en la reunión de la Confech, que se realiza en Talca a partir de las 11.00 horas. En la oportunidad, las federaciones universitarias acordarán la respuesta que entregarán al Gobierno sobre su propuesta de instalar tres mesas de diálogo con los estudiantes.
Cubadebate

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger