jueves, 1 de septiembre de 2011

Chile: ASAMBLEA COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS RECHAZA EXCLUSIÓN DEL DIALOGO

Marchan mañana desde Plaza Italia para ser incluídos en reunión del sábado con Piñera.
Al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), AlfredoVielma, informó que mañana viernes a las 11:30 horas, efectuarán una marcha desde Plaza Italia hasta la Moneda, para pedir que esta organización sea incluida en la mesa del estudiantado que se reunirá el sábado con el Presidente Sebastián Piñera.
El dirigente secundario dijo que la Aces representa a unos 350 liceos del país, agregando Vielma que el sector fue invitado a la Moneda fue la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones).

La Asamblea Coordinadora denuncia la maniobra del Gobierno que busca la división del movimiento estudiantil expresada en la exclusión de nuestra organización en la cita con el Presidente Sebastián Piñera, el día sábado en la Moneda, dijo Vielma, junto a dos dirigentas estudiantiles.
La Asamblea repudia absolutamente todo intento por buscar fraccionar a los estudiantes secundarios. Creemos firmemente que sin la presencia de la Aces no hay acuerdo posible, ya que representamos a parte importante de los estudiantes secundarios movilizados, por lo que llamamos a todo el conjunto de la sociedad, a los que se sientan excluidos, así como nos sentimos excluidos nosotros en esa mesa de diálogo, a participar en la marcha a realizarse el día de mañana, expresó Vielma.
Agregó que no tiene sentido buscar asistir el sábado a la Moneda sin tener una invitación previa. Nosotros creemos que debe existir esa invitación previa, de parte del Ejecutivo, también de parte del ministerio de Educación.
Nos parece extraño que no haya existido una invitación, porque en la semana pasada y en esta hemos mostrado una disposición bastante amplia al diálogo.
El dirigente sostuvo que este jueves en la tarde concurrirán a la Intendencia a solicitar permiso para marchar.
G80










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger