miércoles, 21 de septiembre de 2011

Colombia: Denuncian en el Congreso 'falso positivo policial' en Buenaventura

El representante a la Cámara Juan Carlos Salazar, del PIN, del Valle, denunció la detención de un joven en Buenaventura y su posterior asesinato, en hechos ocurridos el pasado lunes, que muchos han denominado como un 'falso positivo policial'.

Sostuvo que el joven Alexander Medina estaba en su residencia en Buenaventura, departiendo con unos amigos, y fue sacado de su casa por efectivos de la Policía y que después fue hallado muerto.
Salazar dijo que no hay explicaciones posibles, por lo que muchas personas están hablando de un falso positivo de la Policía porteña, aunque otros creen que se empezó a implementar una 'pena de muerte' a través de la mal llamada 'limpieza social'.
"No hay explicaciones posibles, a nadie se le puede sacar de la casa y dejarlo muerto, no por criminal que pueda ser una persona", protestó el congresista del PIN, quien pidió una investigación penal por el hecho.
Sostuvo que espera que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, explique si se está aplicando la limpieza social criminal, si están en falsos positivos o simplemente que ejecutan a las personas sin ningún tipo de acciones judiciales
Fuente: Caracol.co

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger