martes, 6 de septiembre de 2011

EEUU: Estado de Arizona cobrará 25 dólares a cada persona que desea visitar a un familiar en la cárcel

Arizona
Visitar presos en Arizona ahora tendrá un cargo de 25 dólares. Wendy Baldo, jefe de personal para el Senado de Arizona, admitió que el dinero recaudado de la nueva tarifa en realidad no va a pagar por alguna verificación de antecedentes, sino que se utilizará para el mantenimiento de las prisiones estatales.
Por cierto, los defensores de prisioneros están indignados por la carga a ciudadanos que desean visitar a familiares. David Fathi, director del Proyecto Nacional de Prisiones de la Unión Americana de Libertades Civiles, llamó la cuota de “alucinante”. Agregó que pretende disuadir a las personas de visitar a los prisioneros, lo que podría tener un efecto perjudicial sobre la reforma del recluso.

“Sabemos que una de las mejores cosas que se puede hacer para que la gente lleve una vida respetuosa de la ley cuando salga de la cárcel es mantener el contacto con la familia mientras están en prisión”, dijo Fathi al New York Times.
Visitantes de 18 años o menos no tendrán que pagar la cuota.
Con esta misma ley, también se autorizó al Departamento Correcciones de imponer un cargo del 1% sobre los depósitos realizados a la cuenta de gastos de un prisionero.
Fuente: Noel Brinkerhoff / allgov.com




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger