jueves, 15 de septiembre de 2011

GUYUNUSA…

Por chancharrua
Hoy lustro mis pensamientos
Al son de la nostálgica distancia,

Y mis ijou se vuelven tristes.
Son los mas tristes que existen…
Las personas pasan y me miran
Entre nubes, como si fuera un espejismo,
Sus lujosos trajes de época,
Dejan reflejos de colores en mis ijou…
Que nostalgia de mi bosque…
De la tierra de sencilla gente,
De mi chalouá… guidai
Blanca y serena rodeada de estrellas.

Donde el hue corre serena sin prisa
Y refresca mi sepé seca de sed
Mojando mi itaj adornado y sedosos,
Respirando la vida de betum detí guidai…
Ya no hablo nadie me entiende,
Solo afianzo y apreso mis guar…
Cierro mis ijou imagino el it
De mi tribu charrúa, bilu bello… Bilu bello….
.Marta Silva

La inchala Soledad Sequeira hace una presentación sobre Guyunusa con la actriz Natalia Casanova y ademas sobre la mujer afro, para la Utu esta muy buena les paso su mail es solemaquillajes@gmail.com ojala tenga oportunidad de presentar este trabajo en otros lugares, esta a la orden..

Fuente: Nación Charrúa Artiguista

.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger