viernes, 9 de septiembre de 2011

Honduras: MATAN COMUNICADO​R DE RADIO UNO

7:27AM. DECLARACIÓN de ELVIS GUZMAN PORTAVOZ DEL MINISTERIO PUBLICO DE SAN PEDRO DE SULA en Radio Cadenas Voces (RCV), respecto al crimen del compañero comunicador social Medardo Flores(62 años),laboraba en Radio Uno, atacado en el sector de Río Blanquito, Bijao, Cortés; recibió 9 impactos de bala, murió en el acto. El hecho ocurrión fue en un lugar solitario y los sicarios actuaron sorpresivamente."Medardo Flores fue asesinado por sicarios” , dijo Rasel Tomé, asesor del ex presidente Manuel Zelaya, coordinador general del FARP, a la AFP .

Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) y Fiscales del MP investigan el hecho y lo último que trasciende(he aquí el reiterado argumento de la impunidad)es que la´hipótesis se estaría tratando de una acción pasional, de acuerdo a lo manifestado por su ex esposa, Norma Soto, de que la víctima se había ausentado del hogar para mantener una relación fuera y eso podría haberle ocasionado la muerte".
*********************************


El periodista fue sorprendido y acribillado en la comunidad de Blanquito, en Puerto Cortés, 300 km al norte de Tegucigalpa.
Flores trabajaba en Radio 1 de San Pedro Sula, y era encargado de Finanzas del FARP en aquella región, según fuentes de la propia radio.
Una quincena de periodistas han sido asesinados desde el golpe de Estado y hasta ahora ningún caso ha sido esclarecido, pues es el propio estado quien se ocupa de las investigaciones.
"Reporteros Sin fronteras", referente mundial de los grandes medios de comunicación, no ha querido incluir nunca al régimen hondureño en su influyente lista de "depredadores de la libertad de expresión".
Tampoco El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, TVE, Tele 5, Antena 3. La Sexta, Cuatro, Punto Radio o la SER han considerado que el tema de asesinatos y represión en Honduras sea digno de tratar.
La "plataforma de periodistas solidarios con Honduras" ha aportado, esta madrugada, una solución "Trasladaremos a todos los periodistas hondureños a Cuba y Venezuela. Seguro que así ganan atención"

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger