domingo, 18 de septiembre de 2011

Indignados franceses y españoles se manifiestan en París contra el capitalismo

Indignados
Cientos de indignados franceses y españoles manifestaron este sábado en París, capital de Francia, su rechazo al sistema capitalista y pidieron a los gobiernos de sus países “la paz económica y moral”, que beneficie a todos los ciudadanos por igual.Al grito de “París, en pie, sublévate” y “Poco a poco vamos hacia Bruselas”, los manifestantes se encaminaron a la Plaza de la Bastilla para una concentración popular.
"Pedimos la paz, la paz económica y moral”, expresó un español llamado Rafael, de 39 años de edad, que dirigía una empresa de pintura hasta que la crisis en su país obligó a despedir a sus 20 empleados y quebró.

Por su parte, Pierre-Yves, de 29 años, uno de los organizadores de la protesta, dijo que “somos un movimiento pacífico, ciudadano, que tiene ganas de que las cosas cambien”.
“Nos dirigimos al pueblo y le pedimos que se despierte”, manifestó Pierre-Yves.
La marcha salió a las 16H00 locales (14H00 GMT) en dirección a la Plaza de la Bastilla detrás de una banderola en la que se leía en español “Marcha popular a Bruselas”.
Nos dirigimos al pueblo y le pedimos que se despierte
La manifestación reunió a varios grupos de indignados europeos, muchos de ellos españoles que hicieron el viaje a pie o en carro hasta París, y que prevén hacer lo mismo a Bruselas (capital de Bélgica) como destino final, para una jornada de protesta el 15 de octubre próximo.
En un comunicado, los indignados han recordado que su objetivo final es Bruselas (sede de la Unión Europea), a donde acudirán “con el fin de reivindicar una democracia participativa, real y directa”.
.Indignados a Nueva York
El Movimiento de los Indignados españoles, o el 15-M, que surgió a partir de las manifestaciones en Puerta del Sol, Madrid (capital) España, contra los planes de austeridad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que luego se extendió por varios países europeos, quieren llegar a Nueva York.

“Queremos ver cómo 20 mil personas inundan Manhattan, instalan tiendas, cocinas y barricadas pacíficas y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses”, manifestaron los indignados en el sitio Web del Movimiento.
El objetivo de las manifestaciones pacíficas es “demandar una economía al servicio de las personas”.
Entre las demandas más importantes del grupo se encuentran la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública, y el reparto equitativo y justo de la riqueza, explicaron los manifestantes en su sitio electrónico.
.Pedimos la Paz, la paz económica y moral
Aseguraron que llegó el momento de luchar contra Wall Street, “la Gomorra financiera de los Estados Unidos”.

Manifestación contra privatizaciones
La corresponsalía de teleSUR en España informó este sábado a través de su cuenta en Twitter (@teleSUREspana) que este 18 de septiembre los indignados manifestarán en la capital española en defensa de los servicios públicos, contra las privatizaciones y los recortes sociales.
Los españoles manifiestan desde hace meses contra la crisis económica y el desempleo que afecta a casi la mitad de los ciudadanos menores de 25 años.
TeleSUR

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger