domingo, 18 de septiembre de 2011

Israel viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según denunció la UNIFIL

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) ha acusado a Israel de violar con regularidad las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Milos Strugar, director político de la FPNUL, dijo el viernes que el ejército israelí viola la soberanía del Líbano y la integridad territorial casi diariamente, lo que va en contra de la Resolución 1701 del CSNU
La Resolución 1701, que negoció un alto el fuego en la guerra que Israel lanzó contra el Líbano en 2006, pide a Tel Aviv respetar la soberanía del Líbano y la integridad territorial.

El funcionario de la FINUL también culpó a Israel por negarse a retirarse de todo el territorio libanés, incluyendo partes de la aldea de Ghajar en el sur, a pesar de la resolución del CSNU.
Añadió que la misión de la ONU ha presentado varias propuestas con respecto a la retirada israelí de la aldea, que han sido rechazados por Tel Aviv.
Strugar dijo que la violación del espacio aéreo libanés por parte de Israel, además de violar las resoluciones de la ONU, también socava el estado de la FPNUL, que se estableció en 1978 para ayudar al Gobierno libanés a recuperar la soberanía sobre la zona fronteriza del sur, que había sido invadido por Israel.
El gobierno libanés y el movimiento de resistencia Hezbolá se han quejado reiteradamente por las violaciones por parte de Israel del espacio aéreo del país.
Tel Aviv asegura que los sobrevuelos sirven a los propósitos de vigilancia.
Fuente:Tercer camino

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger