domingo, 25 de septiembre de 2011

La Asamblea de Gualeguaychú cuestiona el “silencio” del gobierno por Botnia

Piden noticias sobre el monitoreo de Botnia.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú reclamó que se den a conocer públicamente los resultados del monitoreo ambiental por la instalación de la fábrica de celulosa Botnia-UPM sobre el río Uruguay y cuestionaron “el silencio, pasividad y claudicación” del gobierno nacional respecto del caso.
“El silencio por conveniencia electoral y la apuesta a que todo se olvide no puede ser jamás la respuesta a un pueblo que ve sus recursos naturales comprometidos”, advirtió la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú en un documento.
La entidad vecinal reclamó informes sobre el monitoreo de la planta de Botnia-UPM y el río Uruguay con un texto en el que manifestó: “No queremos ser cómplices del silencio, ni de la pasividad y claudicación de nuestro gobierno”.
Los ambientalistas fijaron así postura sobre las versiones cruzadas entre Argentina y Uruguay por los primeros resultados del monitoreo realizado por un equipo de técnicos de ambos países.
La asamblea también cuestionó la falta de información pública sobre el monitoreo por parte “de un gobierno que por su función natural debe prevenir y velar por la salud de sus ciudadanos”.
“Reclamamos que se informe de manera inmediata, pública y amplia qué es lo que está ocurriendo con el control sobre Botnia-UPM, cuál es el estado actual del río Gualeguaychú, si es cierto que se encuentra comprometido y qué controles y medidas se están adoptando para proteger nuestros recursos y preservar la salud de todos nosotros”, sostuvo la Asamblea.
Fuente; DyN
http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=52159














No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger