jueves, 15 de septiembre de 2011

La nota del día de la PATRIA, GRINGOS GO HOME !!!!

Una mujer cubre con una toalla a su hija mientras pasan a un costado del lugar donde ocurrió un tiroteo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. En diferentes hechos, seis hombres fueron ejecutados en ese municipio sin que hasta el momento haya detenidos por los crímenesFoto Reuters

.El gobierno de Calderón no lo admite, pero en EU los republicanos exhortan a combatirla
La insurgencia se apodera del norte de México, advierten en Washington Dpa

.Insisten en que la Iniciativa Mérida es un éxito, pero es inservible en esta nueva situación

La Casa Blanca manifestó qu e espera acciones en el país para enfrentar el problema

Periodico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 17

Washington, 14 de septiembre. El Departamento de Estado reafirmó hoy su apoyo a la Iniciativa Mérida, y rechazó que el programa con México constituya un fracaso, tal como fue tildado la víspera por republicanos durante una audiencia en el Congreso estadunidense.
Seguimos apoyando la Iniciativa Mérida, dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner.
Estamos en fuerte desacuerdo con cualquier intento de calificar la Iniciativa Mérida como fracaso de algún tipo, agregó.
Durante una audiencia en el Congreso el martes sobre la Iniciativa Mérida, el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, el republicano Connie Mack, reclamó una nueva estrategia de contrainsurgencia para combatir los cárteles en México, al considerar que la Iniciativa Mérida no ha dado los resultados previstos.
Aunque México no quiera admitirlo, en ese país se está produciendo una insurgencia a lo largo de la frontera estadunidense que hace necesario diseñar una nueva forma productiva de combatirla que no es la Iniciativa Mérida, sostuvo Mack.
Es hora de que reconozcamos la necesidad de una estrategia contrainsurgente que pueda combatir la evolución y resistencia de las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas, exigió el congresista republicano.
La Iniciativa Mérida ha sido un éxito en muchos aspectos, replicó Toner.
Ha reforzado las capacidades de las agencias de la ley en México, ha proporcionado una mejor coordinación y cooperación (...) entre Estados Unidos y México, enumeró.
Reconocemos que es un desafío compartido y confiamos en que el gobierno mexicano está adoptando algunas medidas duras para enfrentar el problema, agregó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger