domingo, 25 de septiembre de 2011

La UE ya habla de una posible guerra en Europa

De la crisis de los años 30 del siglo pasado salió una gran conflagración mundial y una guerra total en Europa. Una nueva Guerra en el viejo continente parece que ya está entrando en los cálculos de los dirigentes de la Unión Europea.

El pasado 14 de Septiembre el ministro de Finanzas de Polonia – que ostenta la presidencia de la Unión – contó una significativa anécdota en el pleno del Parlamento Europeo: ”La semana pasada me encontré en el aeropuerto con un colega que había trabajado conmigo en el Ministerio de Finanzas y ahora es presidente de un gran banco. Hablamos de la crisis de la zona euro y me dijo: ‘Después de todas estas conmociones políticas y económicas que estamos pasando va a ser muy raro que en los próximos diez años podamos escapar sin una guerra, así que estoy pensando en sacar la green card para mis hijos y emigrar a Estados Unidos”.
El auge de los movimientos xenófobos y el aumento de la conflictividad entre clases está a la orden del día en Europa y la polarización seguirá en aumento conforme se agrave la crisis capitalista. Incluso en un artículo en EL PAÍS se cita la mención en el Parlamento de la posibilidad de guerra en Europa.
Lo que queda claro es que Europa tiembla ante la posible salida de Grecia de la zona euro. Desde que se mencionara por primera vez en mayo ésta posibilidad, las filas del bando que defiende esta posibilidad ha crecido, aunque para el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn continúa siendo especulación. «Una quiebra incontrolada o una salida de Grecia de la eurozona causaría un enorme daño económico y social, no sólo en Grecia sino también en la Unión Europea», comentó.
Fuente: La Republica.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger