jueves, 8 de septiembre de 2011

Los fraudes financieros y el mito del neoliberalismo según Michael Hudson

Michael Hudson se encuentra en Rusia y en esta entrevista para Rusia Today describe el fraudulento sistema financiero impulsado por el neoliberalismo que arrastó al mundo a la actual tormenta perfecta. Las trampas y abusos de la banca han llevado a los bancos de Estados Unidos y Europa a desconfíar unos de otros (como señalo en este post), lo que demuestra que no hay honor entre ladrones.

Esta desconfianza se ha hecho evidente desde agosto de 2007 cuando se detecta que todos los bancos jugaron la misma estrategia de acumular miles de millones en activos tóxicos para inflar sus balances y dar la apariencia de ser generadores de grandes beneficios.
El pinchazo a esa burbuja de fraudes y engaños, tiene ahora al mundo atrapado en la inacción y el estancamiento, dado que la acumulación de activos tóxicos por parte de la banca privada, ha cortado el flujo de los préstamos interbancarios y ha obligado a los bancos centrales a acudir al rescate y convertirse en el vertedero de toda la basura de las finanzas modernas.
Ver
. http://www.elblogsalmon.com/economia/asi-se-desploma-un-sistema-financiero-basado-en-la-usura-y-el-engano
Video:
http://mamvas.blogspot.com/2011/09/los-fraudes-financieros-y-el-mito-del.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger