viernes, 23 de septiembre de 2011

Los mercados anticipan inminente recesión global

Los mercados se desploman
La pesadilla continúa y cada vez cobra mayor fuerza la idea de un desplome global en Europa y Estados Unidos. Las acciones y las materias primas vivieron ayer una nueva jornada macabra que amenaza con continuar dado el inminente letargo que envuelve a Europa y Estados Unidos. Los bonos del Tesoro se hundieron y la Fed comienza a hablar de riesgos significativos para la economía de Estados Unidos. El MSCI All-Country World Index retrocedió un 2,5 por ciento en Nueva York, extendiendo la disminución en 20% desde su máximo de mayo. El FTSE 100 del Reino Unido, el CAC-40 francés, el alemán DAX y el español Ibex cayeron sobre el 4%, mientras los commodities borraron todas las ganancias del año.

Los 400 mil millones de dólares anunciados por la Fed no evitaron el derrumbe y la recuperación tambalea a tres años de la mayor crisis desde la Gran Depresión. El índice manufacturero de China se reducirá por tercer mes consecutivo en septiembre, de acuerdo a los datos preliminares de HSBC Holdings. El mayor riesgo para la zonaeuro es la corrida contra la moneda única que han adoptado algunas empresas y bancos europeos por varios miles de millones de euros. El panorama no ha mejorado en nada a pesar de las millonarias inyecciones cuantitativas de la Fed. El arsenal de políticas monetarias ha llegado a su límite, y con políticas fiscales que no pueden hacer ningún tipo de trabajo pesado.
El riesgo a la baja en los mercados amenaza a todos los sectores de la industria. Los principales 19 grupos industriales cayeron una media de 2,5 por ciento y las empresas mineras y los fabricantes de automóviles encabezaron la caída. Logitech International perdió un 13 por ciento luego que el mayor fabricante mundial de piezas para computadoras recortó su pronóstico de ganancias. El costo de asegurar deuda de las empresas europeas se elevó a su nivel más alto en 2 años y medio, con swaps de incumplimiento crediticio de 50 empresas aumentando en 43,5 puntos básicos, hasta 848,5, según JPMorgan Chase & Co.
Los vientos de frente son de gran intensidad y hoy puede ser un día clave para las bolsas, que han comenzado con caídas de 2% en Tokio y Hong Kong. La desaceleración continúa su marcha anticipando la inminente recesión en Europa y Estados Unidos. Si a esto añadimos el castigo de las agencias calificadoras a los bancos de Francia (BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole), de Italia y Estados Unidos (Bank of America, Wells Fargo, Citigroup) obtenemos la panorámica de lo que espera para este fin de año y el próximo. La palabra recesión comienza a tomar fuerza
El euro se depreció con respecto al dólar a su nivel más bajo desde el 16 de febrero, y a su nivel más bajo con respecto al yen desde junio de 2001. La zonaeuro está en plena crisis y los inversores huyen con el dinero que pueden rescatar. El dólar australiano cayó por debajo de la paridad con sus pares de EEUU por primera vez en más de seis semanas, y el dólar de Nueva Zelanda se hundió un 1,6 por ciento contra la moneda de EEUU, tras un informe que mostró que la economía se estancó el segundo trimestre. El rendimiento del bono alemán a 30 años cayó 15 puntos básicos a 2,45 por ciento. El costo del bono griego a dos años subió 13 puntos básicos hasta el 66,38 por ciento.
El cobre disminuyó 4,9 por ciento en Londres, y el petróleo crudo en Nueva York retrocedió un 3,4 por ciento a 82,97 dólares el barril.
Más información en Forbes, Financial Times
http://www.forbes.com/feeds/ap/2011/09/22/business-eu-europe-economy_8694786.html
http://www.ft.com/home/europe
.Se desploman los mercados mundiales

http://globedia.com/desploman-mercados-mundiales (español)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger