viernes, 23 de septiembre de 2011

Michael Moore recoge sus libros de Georgia tras la ejecución de Troy Davis

El cineasta estadounidense Michael Moore decidió retirar de las librerías de Georgia todos los ejemplares de su último libro para protestar contra los “asesinos” que dirigen este “Estado asesino” en Estados Unidos, donde Troy Davis fue ejecutado el miércoles por la noche.
El escritor anunció el jueves a través de su cuenta en Twitter que “había pedido a (su) editor que retire todos los ejemplares de (su) libro de todas las librerías de Georgia”, un Estado al sudeste de Estados Unidos
"“No quiero hacer negocios con un Estado que autoriza estas acciones de odio”, añadio. “No quiero hacer negocios con un Estado donde la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes”.

En su página web, el cineasta anima a todos sus conocidos a “no ir nunca a Georgia, a no comprar nada que venga de allí ni a hacer ningún tipo de negocio con Georgia”.
Si su libro no se retira, “estaré donando parte de los derechos de autor que genere el libro en Georgia para ayudar a triunfar a los racistas y asesinos que dirigen el Estado. Le pido a todos los estadounidenses que tengan conciencia que eviten todo lo que tenga que ver con el Estado asesino de Georgia”, declaró.
Moore se encuentra actualmente en la gira promocional de su última obra, un libro de memorias, “Here comes trouble” (Aquí llegan los problemas).
Troy Davis, un afroamericano de 42 años y convertido en un símbolo de la lucha contra la pena capital, fue ejecutado el miércoles en Estados Unidos por inyección letal tras haber luchado por su inocencia hasta el final, pese a las dudas sobre su culpabilidad y una movilización internacional.
Davis había sido condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía blanco.
(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger