jueves, 1 de septiembre de 2011

Presidente Piñera rechaza estatizar la educación porque atenta "contra la calidad y la equidad"

El Mandatario, en discurso dado durante la cena de la Sociedad Nacional de Minería, se mostró partidario de un sistema mixto para hacer "un cambio copernicano", con proyectos "educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación".
El Presidente Sebastián Piñera expuso su rechazo a estatizar la educación chilena, ya que a su juicio, es un atentado "no solamente a la calidad, sino que a la libertad y a la equidad", y reconoció ser partidario de un sistema educativo mixto.

Durante la cena de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), realizada la noche de este miércoles en Casa Piedra, el Mandatario señaló que "no creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país", cerrando de esta manera la posibilidad del fin al lucro en esta materia por parte del Gobierno.
"Tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional y creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", aseguró.
Piñera aprovechó la ocasión para criticar a quienes promueven modificaciones al modelo educacional, indicando que "nos llama la atención ver esta contradicción de aquellos que recomiendan una educación para los demás chilenos, pero cuando tienen que escoger la educación de sus hijos no se equivocan".
Sin embargo, el Jefe de Estado adelantó que se pueden hacer cambios en los impuestos a favor de una educación gratuita, pero dijo que es injusto hacerlo con todos. No obstante, la meta del Ejecutivo es beneficiar a un 60 por ciento de las familias más vulnerables.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1020328166

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger