miércoles, 7 de septiembre de 2011

QUE ESTA PASANDO CON EL BANCO VENEZUELA???? (AL IGUAL QUE OTRAS ENTIDADES).-Silvia Consuegra

La siguiente experiencia es personal, quizá algunas otras personas puedan contar otra diferente, pero ésta es la mía:

Es lógico que para hacer cualquier diligencia bancaria, imparajitablemente uno debe pasar por la maquinilla que le da el turno para ser atendido. Sin embargo, en la sede del banco de Venezuela -ubicado en la Avenida Universidad- desde hace ya ciertos meses, cuando se retira la ficha, éste corresponde a un turno de 300 o más personas que estan en espera de ser atendidos antes que uno. Como la necesidad tiene “cara de perro” y urge realizar la transacción bancaria,… toca esperar horassss. Este tiempo de espera da para muchas cosas: pensar en la familia, los amigos, los problemas por resolver, cómo enfrentarlos y resolverlos, soñar con el futuro, plantear estrategias para mejorar la calidad de vida… en fin. Luego de pensar, analizar, criticar y resolver todos los pendientes, aún no llega el turno para ser atendida. Opción?… analizar la dinámica interna del banco en el proceso de atención al público, los tiempos (que por cierto en otros países se horrorizarían: de 15 a 20 minutos por cliente), cómo resuelven sus inquietudes y dificultades. Miro mi ficha de turno: ingresé a las 2:00 p.m. y son las 5:30 y aún no soy atendida, así que la salida del banco esta para las…, mejor no pienso en ello!!!.
Ingresé al banco a los 9:30 a.m. LLegó mi turno, en ventanilla le explico a la joven que me atiende que he tenido dificultades para retirar dinero con la tarjeta. Revisa en el sistema y me dice que la cuenta esta cerrada porque hace más de tres (3) meses no ha habido movimientos. Qué hacer?…, activarla. Como no tengo la libreta a mano, debo reportarla como perdida,.. firmo todos los documentos (la solicitud de la nueva libreta y la activación de la cuenta), …me la entregaran en 48 horas. Salí del banco a las 5:00 p.m.
Vuelvo a las 48 horas. Ingreso al banco a las 10:30 a.m., me entregan la nueva libreta, salgo del banco a eso de la 3:00 p.m. Feliz y contenta por ese gran logro, me voy a hacer mis compras… lleno mi carrito con artículos, llego a la caja y … oh sorpresa!!!, no puedo cancelar la compra, la cuenta no fue activada. Como ya son las 5:30 p.m.,, me voy al banco ubicado en el Sambil, con la esperanza de que me solucionen el problema. Entro a las 6:00 p.m., salgo a las 8:30 p.m., no pueden hacer absolutamente nada, pues es horario nocturno, por lo tanto toca esperar hasta el lunes.
Por razones de tipo comercial me encuentro en otra ciudad, debo ir bien temprano al banco y solicitar que me activen la cuenta (deben llamar a Caracas para solicitar su respectiva autorización). Por razones obvias solicito una nueva tarjeta (me la entregarán en 8 días hábiles), firmo los documentos necesarios y… me activan la cuenta!!!. Puedo retirar mi dinero!!!. Ingresé a las 9:30 a.m. y salí a las 3:30.
Voy por mi tarjeta, mucho mas de los 8 días hábiles, y… oh sorpresa!!!, en el sistema no aparece reportada la solicitud (a pesar de recordarle a la señora que atiende, todas las palabras mencionadas por ella ese día, y su defensa es que si no aparece en el sistema, es que no se solicitó). En fin me doy por rendida y solicito nuevamente la tarjeta. Como se firman unos documentos de solicitud pido -en base a la experiencia vivida- una copia de la solicitud y dice que no puede entregarlo pues son documentos internos del banco. Sorprende que al solicitar un servicio bancario, el cliente no puede quedar con un documento soporte que respalde la solicitud del servicio, donde quede el nombre de la oficina bancaria, el del funcionario que le atendió, la fecha y la hora.
Será que esto es el pan nuestro de cada día del banco de Venezuela?, esta experiencia la viví en dos ciudades diferentes y la coincidencia de la ineficiencia y la ineficacia son extraordinariamente coincidentes!!!.
Lo que se expresa por parte de los usuarios en las largassssssssssssssss colassssssss es de insatisfacción. Esto no creo que surja por la falta de voluntad de algún funcionario, lo veo más como una estrategia de la ultraderecha venezolana en esta banca, con la clara intención de quebrarla y aportar a la mala imagen del presidente. Será que los empleados no son conscientes que al cerrar el banco son ellos los que se quedan sin empleo?, que se quedaran en la calle?.
Ojo, por qué las patrullas y patrulleros no hacen seguimiento a todos estos esfuerzos de quebrar el proceso?. Actualmente la guerra es silenciosa, no se gana con equipos militares sofisticados…. Está en la guerra comunicacional.
En la guerra del murmullo: siendo una estrategia más dañina que una bomba, ya que ingresa al inconsciente colectivo y mueve grandes masas.
Más acción y menos discurso compañeros, la lucha es de todos los días.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger