jueves, 22 de septiembre de 2011

Quinto día de protesta en Wall Street

HAVANA TIMES, 21 Sep.- La ocupación pacífica en Wall St. fue reprimida con violencia durante el cuarto día de protesta.

Durante la mañana del 20 de Septiembre los manifestantes despertaron para descubrir que había empezado a llover, consecuentemente usaron plásticos para proteger sus quipos electrónicos.
Declarando que el uso de este tipo de protección constituía una violación de la ley que declara el uso de carpas en espacios públicos de la ciudad ilegal, la policía atacó a un manifestante arrastrándolo por el cuello de su camiseta y luego arrestó a cuatro manifestantes más.
Uno de los manifestantes perdió un diente, otro tuvo un ataque de asma (según algunos manifestantes entrevistados, este último paso la noche en un hospital de la ciudad.) La paz que se había creado en Liberty Plaza fue innecesariamente violada por la fuerza policial.
Los sucesos del 20 de Septiembre muestran que la policía neoyorquina esta dispuesta a usar la fuerza para asegurar que la normalidad cotidiana de Wall St. no siga siendo interrumpida por los cantos y mensajes de este grupo.
A las 7 de la noche se organizó una Asamblea General en la que un manifestante declaro que la violencia policial “desgarró nuestro espíritus, pero no logró conquistar nuestros espíritus.”
Mensajes dirigidos a mejorar la moral del grupo abundaron en la noche. Un grupo de trabajo celebró tener suficientes mantas para proteger a los manifestantes del frío de la noche, mientras que otro declaró que hemos recibido el apoyo de 300 miembros de Red de Solidaridad con el Medio Oriente que en estos momentos se encuentra al frente de la ONU apoyando la propuesta para un estado Palestino.
También existe preocupación por la salud de los manifestantes ya que han estado expuestos a altos niveles de estrés emocional y físico. El frío, la lluvia, la falta de centros para higiene, y la constante presencia policial ha empezado a desgastar algunos manifestantes que han estado en Liberty Plaza por cuatro días.
Dos miembros del comité medico anunciaron que las personas que se encuentren física o mentalmente exhaustas deberán retirarse por 24 o 48 horas para que puedan regresar revitalizados, y asegurar el bienestar colectivo. Los participantes que no vivan en NY serán acomodados en los hogares de manifestantes neoyorquinos.
Los procesos democráticos que rigen esta ocupación se nutren decisiones diarias de entrenamiento para facilitadores. Los facilitadores son manifestantes que han sido entrenados para asistir en los procesos de diálogo pacífico y democrático entre grupos que pueden tener intereses distintos. Cada día se entrenan más facilitadores ya que esperamos que el grupo crezca.
A las 11 a.m. del quinto día de la protesta, se observan campanas de limpieza, cantos, baile, música y hermandad. La resistencia en NYC se mantiene fuerte y alegre.
Publicado por el webguerrillero
***************************
Indignados en Nueva York
.Siete personas arrestadas en protestas contra Wall Street y Yahoo bloquea mensajes
Otras siete personas fueron arrestadas en el marco de las manifestaciones “Occupy Wall Street” que se llevan a cabo actualmente en el centro de Nueva York. Entre los arrestados se encontraba el organizador de las manifestaciones, Justin Wedes.

Justin Wedes declaró:
“Esta mañana fui detenido por hablar con un megáfono durante una asamblea de emergencia general mientras el Departamento de Policía de Nueva York comenzaba a realizar redadas aquí en nuestro campamento pacífico de ‘Occupy Wall Street.’

Fui liberado luego sin que se presentaran cargos penales en mi contra, muchos otros camaradas fueron detenidos, algunos han sido liberados también y otros permaneces detenidos sin cargos penales. Queremos reiterar que este es un campamento pacífico y que continuaremos y nos mantendremos siempre pacíficos.
Sin embargo, decimos al Departamento de Policía de Nueva York que el mundo está mirando y que deben mantenerse pacíficos, deben mantener su profesionalismo y amabilidad como lo han hecho, y deben protegernos como se supone que deben hacer y no actuar con violencia contra nosotros.”
La gigante de internet Yahoo enfrenta críticas luego de que se informara que bloqueó mensajes relacionados a las manifestaciones de protesta en Wall Street. El lunes, la compañía se disculpó, afirmó que el bloqueo no fue intencional y que ya había sido resuelto.
(Con información de Democracy Now!)


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger