miércoles, 21 de septiembre de 2011

Seis detenidos en Inglaterra en una operación antiterrorista

Seis hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Birmingham en una operación antiterrorista en la que han participado los servicios secretos, informó la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra).

Además, una mujer de 22 años fue arrestada en el barrio de Saltley, Birmingham, bajo la sospecha de no revelar información en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, agregó la fuente.
Los hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según las fuerzas del orden.
Una portavoz policial precisó que los hombres tienen entre 25 y 32 años y fueron llevados a una comisaría para ser interrogados.
La Policía registra las viviendas de los seis hombres y otras propiedades en Birmingham, señaló la fuente.
La cadena británica señala que estas son las detenciones más importantes del año sobre supuestas actividades terroristas.
"La operación está en sus primeras etapas así que no podemos dar detalles de momento sobre la naturaleza de los supuestos delitos. No obstante, creo que era necesario tomar medidas por la seguridad de la gente", señaló Marcus Beale, a cargo del área de seguridad de la Policía de West Midlands.
Según los medios británicos, la investigación policial, en la que también participan los servicios de contraespionaje MI5, está centrada en supuestas actividades del radicalismo islámico.
Si bien las fuerzas del orden no han facilitado información sobre las presuntas actividades de los siete, se estima que los arrestos no están vinculados con el congreso anual que celebra en Birmingham el Partido Liberal Demócrata (tercera formación británica), destacaron hoy los medios británicos.
El nivel de amenaza del país se mantiene sin cambios, en el "considerable", es decir que un ataque es una "fuerte posibilidad".
La operación de hoy estuvo a cargo de agentes no armados, lo que hace pensar que la supuesta amenaza no es inminente, según la BBC.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger