lunes, 19 de septiembre de 2011

Seis periodistas de América Latina son asesinados en septiembre tras el más reciente homicidio en Perú

Por Tania Lara
.José Oquendo Reyes, director y conductor del programa Sin Fronteras de BTV Canal 45, se convirtió en el tercer periodista asesinado en Perú en 2011 y el segundo en este país en apenas una semana, reportó la organización Reporteros Sin Fronteras.

Con los asesinatos de dos periodistas en México, uno en Brasil, uno en Honduras, y dos en Perú, suman seis ataques mortales contra la prensa en América Latina durante los primeros 15 días del mes de septiembre, de acuerdo con esta organización.

Oquendo recibió disparos de sujetos desconocido que lo interceptaron a bordo de una motocicleta afuera de su vivienda el miércoles 14 de septiembre, de acuerdo con la cadena RPP.
El periodista había denunciado presuntos actos de corrupción del alcalde de Chincha, en la costa sur de Perú, según la agencia AFP.
Marina Juárez, esposa del fallecido, dijo que no sabía de amenazas previas contra el periodista, de acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad. Además de conducir el programa de radio y televisión, Oquendo también trabajaba como supervisor de una construcción y antes había sido policía.
.Publicado 2011-09-16 10:22

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger