miércoles, 21 de septiembre de 2011

Uruguay: CLARO COMO EL AGUA CLARA

UPM

Los 'trolls' finlandeses y los 'trolls' progresistas
El reconocimiento a una presunta irrefutabilidad de sus postulados, que habitualmente se le otorga a la matemática, ha sido cristalizado por dichos y refranes que subrayan estas verdades de perogrullo. Las matemáticas no fallan, dice uno; dos mas dos es cuatro, otro; los números cantan, otro más. Y podríamos seguir la lista.
Pero ahora lo que nos interesa es valernos de dos fuentes insospechadas para confirmar una vez más el carácter de saqueo neocolonial que significan los proyectos celulósicos que se están consolidando en Uruguay y que ya significan la apropiación de un volumen de riqueza equivalente a una porción sustantiva del total de la producción de ese país.

La primera, por razones obvias, es la infalibilidad de las matemáticas, y la segunda, una de las consultoras mas grandes del planeta que acaba de hacer públicas investigaciones en este tema.
La filial uruguaya de la consultora internacional DELOITTE, de ella se trata, que tiene mas de 140 agencias en todo el mundo y emplea, según su página Web, a mas de 170.000 profesionales, revela con brutal franqueza el significado de la expoliación neocolonial que están sufriendo nuestros vecinos por la operatoria de BOTNIA-UPM
Florencia Carriquiry, funcionaria de DELOITTE efectuó declaraciones a la prensa especializada refiriéndose al resultado de las exportaciones del país durante 2010.
Carriquiry inicia el reportaje aclarando literalmente…”El tema es así: "En los 6.700 millones de dólares de exportaciones totales para 2010, no están incluidas las exportaciones que salen desde las zonas francas eso implica, por ejemplo, que no están incluidas las exportaciones de celulosa que realiza UPM”.
Con los datos aportados por FC (DELOITTE) hemos confeccionado un pequeño cuadro para que se pueda apreciar la magnitud de la expropiación forzosa que se está haciendo al patrimonio de nuestros vecinos por los contratos firmados por sus últimos gobiernos.
EXPORTACIONES TOTALES 2010 PRINCIPALES RUBROS
CARNE U$S 1.129.000.000.-
SOJA U$S 700.000.000.-
TRIGO U$S 350.000.000.-
CELULOSA U$S 1.200.000.-.(estas no suman)
Es tan abierta la exacción colonial que habilitaron Vázquez y Mujica, que las mismas consultoras internacionales que analizan la economía uruguaya, las excluyen de los totales, cuando suman las exportaciones del país porque al no pagar ninguna clase de impuestos ni pasar por la banca uruguaya no pueden ser consideradas en ningún rubro.
Para finalizar, otro ejercicio matemático: si dividimos las utilidades anuales estimadas de BOTNIA-UPM por los ciudadanos uruguayos, cada uno de ellos le envía 240 dólares estadounidenses a sus pares finlandeses, para que estos últimos palien sus problemas económicos.
¿Qué piensan los orientales de esto?
La respuesta la tuvo Mujica esta semana al salir de la Exposición Rural de El Prado: un ex compañero de militancia se le acercó y a los gritos concitó la atención de los presentes, la prensa y del propio Mujica
-Pepe, mirame, -reclamó varias veces el airado que luego se identificó como Sergio Lamanna, ex miembro y compañero de Mujica de la organización Túpac Amaru.
“Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregás a un pueblo a las multinacionales“, le espetó el hombre.
La “Tronca” es la esposa del presidente uruguayo, Lucía Topolanski, y actual integrante del Frente Amplio, la coalición gobernante, y el “Ñato” es Eleuterio Fernández Huidobro, también ex guerrillero y ex senador del Frente.
Con su acusación, Lamanna se refería a la rendición de la organización que lideraban, por la que la cúpula del Movimiento de Liberación Nacional (que él, la Tronca y el Ñato, integraban) fueron desde entonces muy cuestionados.
Lamanna aclaró a los gritos a los presentes:. “Mujica se olvidó de los ideales por los cuales luchamos. Ahora las multinacionales son bienvenidas en este país”. “no hay un solo diputado, ni un solo senador del MPP que no haya sido entregado por esta camarilla”.
Esta historia tiene final abierto, pero para los observadores va quedando cada vez mas clara, tan clara como el agua clara.
http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2011/09/17/claro-como-el-agua-clara/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger